Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estos son los Brokers menos recomendables y los tips para evitarlos

1,21K respuestas
Estos son los Brokers menos recomendables y los tips para evitarlos
115 suscriptores
Estos son los Brokers menos recomendables y los tips para evitarlos
Página
128 / 169
#1017

La CNMV avisa sobre Hispamarket

La CNMV avisa sobre los siguientes chiringuitos financieros:

  • bosmarkets.com BUY & SELL TRADING INVESTMENT LTD BOSTI / BOSMARKETS
  • gallantfinance.com ALLMEDIA LTD
  • hispamarkets.com HISPA MARKETS LTD
  • 1000 EXTRA LTD ifxoption.com IFX OPTION

Sobre Hispamarket había ya varias referencias sobre malas prácticas en varios hilos

#1018

Re: Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

Advertencias de la CNMV

brokers no recomendables

#1019

Re: Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos

Nuevos chiringuitos financieros

chiringuito financiero

#1020

Comunicado de la CNMV sobre empresas falsas para recuperar el dinero de un chiringuito

La CNMV acaba de lanzar un comunicado avisando de los peligros de caer en las garras de las empresas falsas de recuperar el dinero cuando caes en un chiringuito financiero y aconseja si caes en esa estafa acudir a la Policía

Comunicado de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tenido conocimiento de un nuevo tipo de fraude realizado por empresas denominadas “recovery room” que contactan con personas que han sido víctimas de chiringuitos financieros (entidades no autorizadas) para gestionarles la recuperación de las pérdidas o para recomprar acciones o valores adquiridos a través de empresas no habilitadas. Este tipo de actuaciones puede provenir del chiringuito financiero que realizó el fraude inicial o de otras personas o empresas que hayan adquirido las listas de afectados. En este sentido la CNMV recomienda a cualquier consumidor que reciba estas ofertas sin haberlo solicitado que considere los siguientes aspectos:  Ser consciente de que pueden volver a intentar que invierta dinero o, incluso, que sus datos se vendan a otras empresas.  Identificar los nuevos indicios de fraude: Si la empresa contacta con usted sin haberlo solicitado y le piden dinero por adelantado en concepto de pago de impuestos, honorarios o pólizas de seguro como requisito previo para prestar el servicio ofrecido, es un indicio de que se trata de una "Recovery room".

  • Desconfiar si le contactan en nombre de la CNMV con el fin de recuperar las pérdidas sufridas, ya que ni la CNMV ni sus empleados contactarán directamente con los posibles afectados, ni autorizan el uso de su identidad, imagen corporativa o dominio cnmv.es con el fin de recuperar las pérdidas.
  • ¿Ha sido víctima de un fraude en el pasado a través de un chiringuito financiero?
  • ¿Una compañía con la que usted no ha contactado se ofrece para recuperar los importes perdidos pidiéndole dinero por adelantado?
  • Si es así, desconfíe porque probablemente se trate de otro fraude, conocido como recovery room 2
  • No responder a ofertas de recompra de acciones o de recuperación de pérdidas sin antes cerciorarse de que se trata de empresas con referencias positivas o fiables, con independencia de que la actuación de estas empresas de “Recovery room” no está supervisada por la CNMV. (La competencia de la CNMV sobre la actividad de las empresas que operan en el sector financiero se vincula al desarrollo o no de una actividad reservada conforme con la normativa del mercado de valores y/o sometida a autorización o registro en este organismo.

Por lo tanto, si no se ofrecen servicios de inversión u otras de las actividades reservadas contempladas en la normativa del mercado de valores, no se trataría de sociedades sometidas a la supervisión de la CNMV). La CNMV publica regularmente advertencias sobre entidades no habilitadas (chiringuitos financieros), entidades que contactan con los potenciales inversores, a menudo por teléfono, ofreciendo operar con acciones u otros productos financieros sin contar con la debida autorización para hacerlo, con una elevada probabilidad de perder el dinero invertido.

Si ya ha sido víctima de una actuación como la descrita denuncie los hechos a la Policía

#1021

Re: Comunicado de la CNMV sobre empresas falsas para recuperar el dinero de un chiringuito

Muchas gracias Luis Angel,la verdad es que nos das todos los dias informacion muy a tener en cuenta,gracias por tus advertencias,un saludo

#1022

Re: Comunicado de la CNMV sobre empresas falsas para recuperar el dinero de un chiringuito

No deja de tener su lógica (perversa): ¿qué mejor objetivo para un estafador que el que ya sabes que se ha dejado estafar antes? Pero aprovecharse de alguien que ha sido víctima de una estafa para volver a estafarlo es de ser muy mal bicho!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1023

Re: Comunicado de la CNMV sobre empresas falsas para recuperar el dinero de un chiringuito

Efectivamente, en los últimos meses me he topado con varios casos de estos y estoy seguro que entre los chiringuitos se venden los contactos de personas que han estafado para poder timarlos en su desesperación. 

Me recuerda mucho al caso Fyre del documental de Netflix donde luego de estafar con el festival aprovechaban esa base de datos para nuevas tropelías. 

 

#1024

Re: Comunicado de la CNMV sobre empresas falsas para recuperar el dinero de un chiringuito

De estos nos han lamado tres empresas

My chargeback, cactil LLC y justiciafinanciera. Todos nos ofrecen lo mismo recuperar el dinero a cambio de una comisión. Eso si, nos mandan hasta sentencias falsificadas ( se nota el corta y pega de los sellos)

Brokers destacados