Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex

9 respuestas
¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex
¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex
#1

¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex

De seguro me comentaran que no hay nada nuevo con esto. Que se sabe hasta el hartazgo que las fuentes de noticias del mundo nos proporcionan información con la que en parte llevaremos a cabo la toma de buenas decisiones para hacer trading. El problema se produce cuando la mayoría de los traders no prestan suficiente atención a las noticias que realmente afectan al mercado. Debido a la importancia de los análisis técnicos han ganado frente a los análisis fundamentales, estos ultimos han sido empujados un paso atrás. Yo particularmente me decanto por el análisis fundamental y cada par tiene sus determinadas noticias que los afectan. Creo que no se nos puede permitir ignorar las noticias financieras y económicas que son claves en los cambios de los mercados. En esto se diferencian los traders profesionales de mayor éxito, ya que estos suelen utilizar dichas noticias para situarse un paso por delante de los restantes traders.

#3

Re: ¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex

El calendario fundamental es muy importante analizarlo todas las semanas (o mirar varios analistas, como prefieras) de cara a identificar los anuncios que mayor volatilidad generan en el mercado. Puede que el análisis técnico modele un comportamiento, pero es post eventos, de ahí la importancia del análisis fundamental.

#4

Re: ¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex

Siendo la base de la inversión el análisis fundamental creo que las noticias en un alto porcentaje deben entrar por un oído y salir por el otro con un análisis concreto más o menos profundo, eso no quiere decir que no se esté atento de ellas pero como ampliación de información y conocimiento y a sabiendas de que muchas noticias esconden interés económico “ocultos” tras imprimirlas en páginas salmón. No pasa nada por perderse esa información diaria, y tampoco pasa nada por escucharlas si son analizadas con un buen criterio evitando de forma consciente cualquier sesgo de confirmación del que se pudieran estar intentando aprovechar.

Teniendo el análisis fundamental tantos palos cada cuál debería saber hasta donde abarca, más allá de los estados contables, el estado del sector, la actitud directiva, el cumplimiento de los planes, etc... y tal vez también las noticias de la empresa, de dónde salen y qué significan, cada uno con su criterio, siempre criterio propio.

Saludos

#5

Re: ¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex

Primero habría que definir que es hacer buen trading, a mi modo de ver existe cierta confusión sobre el término, desde luego no es echar rayas en un grafico, mas bien consiste en adelantarse al mercado con los medios que sean precisos, rayas y alguna cosa mas

Las noticias = cero patatero

Un ejemplo que veremos los próximos días, Usa esta en un momento critico tienen que decidir dirección posiblemente la cría de la foca monje será determinante

#6

Re: ¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex

Depende de qué tan rápido la leas desde su inminente formación, consolidación y publicación. Si la lees tarde tal vez te toque hacer lo contrario a lo que la noticia implica porque ya se incorporó en su totalidad al precio.

La pregunta es muy obvia, dado que ante evento catastrófico y viendo que tu dinero se hace polvo (y tienes polvo en el cerebro porque no pusiste stop loss) ... la noticia te ayuda a confirmar que debes cerrar tu posición (o saltar por la ventana)

#8

Re: ¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex

Depende amigo Jhonny. Hay pares que se ven muy afectados por noticias de mediana importancia y otros no. De hecho hay algunos indicadores que afectan determinada divisa de una manera muy particular, por lo que estar atento a las noticias va a depender de que par se opera para saber a que noticias habrá que estar atento.

#9

Re: ¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex

Veo que esto es forex, mi repuesta era para bolsa, verlo en el foro de bolsa me despistó. Disculpas.

#10

Re: ¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex

Amigo Enverto me ha gustado el termino de "no confundir con echar rayas en un grafico". Ilustra totalmente el error que cometemos y que yo tambien cometi de no ir mas alla del dibujar modelos matematicos en un grafico.

Saludos

#11

Re: ¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex

El técnico junto con el fundamental son una parte del negocio, no se el porcentaje, pongamos el 20%

El resto, dicho en Román Paladino, pura pillería

#12

Re: ¿Se debe estar atento a las noticias para hacer buen trading? - forex

No te preocupes amigo Malargo.

    Aunque como mencionas que te referias a bolsa y el tema era Forex, es bastante interesante el enfoque que le has dado al punto y realmente creo que es asi. Los medios estan en gran manera manejados por grandes capitales los cuales pueden darle cobertura segun su conveniencia. Yo tambien creo que se nos oculta la parte mas util de la informacion y no exponen solo lo que les beneficia.

 

Brokers destacados