Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio de las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño

14 respuestas
Precio de las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño
Precio de las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño
Página
2 / 2
#9

Re: Precio de las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño

Atlascol, agradezco tu información porque me ayuda a investigar y segur tomando decisiones. Es seguro que cerraré mis posiciones en renta variable que tengo a través de Fondos indexados. Yo también encuentro que el mercado puede estar un poco caro. Esa página que has facilitado me gusta mucho porque nunca había visto algo similar.

Aunque el mercado puede seguir subiendo, como dices hay euforia, yo no quiero esperarme hasta que sea tarde y empiezo a cerrar.

Muchas gracias. ¿Estás tu invertido en algo?

#10

Re: Precio de las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño

Si el radio P/E ha sido una buen indicador en las épocas donde hay euforia en la bolsa. Yo también creo que el mercado aun puede seguir rompiendo récords, pero uno nunca sabe cuando bajara.
Actualmente no tengo ninguna inversión en la bolsa, aun sigo aprendiendo y me parece un poco caro para entrar. Mientras tanto, me dedico a ahorrar sin afán y espero que próximamente aumenten las tasas de interés para los CDT, por los aumentos por parte del banco de la república.

#11

Re: Precio de las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño

Encuentro útil tu información de nuevo.

Espero poder ayudar en tu investigación de mercados. He visto esta website pero no aparece Colombia por ninguna parte: http://www.starcapital.de/research/stockmarketvaluation?SortBy=Shiller_PE

Al menos nos puede ayudar a encontrar comparaciones entre diferentes países. Si encontramos un buen cálculo del PE Colombiano por ejemplo ya tenemos resuleto el del resto de países y así podemos hacer una comparativa con Colombia.

¿Cuál es el PE de Colombia? ¿Conoce alguna página donde pueda consultarlo?

#12

Cálculo P/E de Shiller Colombia

Gracias por la pagina, es muy interesante el estudio que hacen de los rendimientos obtenidos respecto al P/E Shiller.

En el caso de Colombia, obtener el P/E Shiller no es una tarea sencilla. Primero que todo, el indice que representa la bolsa de Colombia, el COLCAP, tiene solo 3 años de existencia (nació en 2011), lo que no nos serviría para determinar un buen promedio porque se necesitarían mínimo unos 10 años. Antes del 2011, podríamos tomar el indice IGBC, pero el problema es conseguir las acciones por la que estaba compuesta, año tras año y su precio, lo cual no hay mucha información en internet. Aparte de esto, hay que conocer las utilidades de las empresas que dejaron la bolsa hace varios años, como por ejemplo Bavaria.
No es algo imposible de hacer, pero va a tomar tiempo reunir la información y hacer los cálculos uno mismo.

Incluso conocer el P/E actual no es fácil, en el único sitio donde encontré esta información del COLCAP fue en la aplicación para smarthphone de Bloomberg con un 17.71.
En el indice S&P Colombia Select Index, el P/E se encuentra en la pagina que resultaba en 22.37 al final del mes de Agosto.

Aun así valdría la pena mantener un histórico del P/E del COLCAP, para tener una idea de que tan cara ha estado la bolsa de Colombia desde 2011.

Saludos.

#13

Re: Cálculo P/E de Shiller Colombia

Muchas gracias Atlascol por tus aportaciones. 

Yo también tengo la aplicación de Bloomberg pero no puedo acceder al índice colombiano. ¿Conoces algún otro app o web? He visto que tienes toda la razón que para calcular el PER de un país de por si ya es complejo, y más como dices cuando se trata de una bolsa con índices relativamente nuevos.

No sé si conocéis alguna página más que pueda ofrecer esta información, y sobre balances de empresas colombianas.

Gracias.

#14

Re: Cálculo P/E de Shiller Colombia

En la aplicación de Bloomberg me aparece incluso los cuatro indices de Colombia, pero creo que es debido a que Bloomberg coloca los indices de acuerdo al país donde se instaló la aplicación. Hay una manera de ver el colcap en Bloomberg buscando la cotización en el icono de la lupa que aparece en la parte superior derecha y colocando el ticker. Acabo de hacer la prueba con acciones especificas de la bolsa de Colombia y también aparecen.

#15

Re: Cálculo P/E de Shiller Colombia

Ah pues eso debe ser porque yo resido en España, por tanto debe ser ese el motivo. 

De todos modos no había probado a buscar acciones de Colombia últimamente, quizá con las actualizaciones recientes hay mayor acceso. 

 

Me alegro de poder compartir experiencias, un saludo y gracias, probaré a buscar en la lupa. 

 

Brokers destacados