Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

15 respuestas
¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?
¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?
Página
1 / 2
#1

¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

¿Qué piensan que es mejor forma de invertir y donde más puedo sacar rentabilidad? ¿cuáles son las principales diferencias entre CDTs y CDAT y carteras colectivas?

#2

¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

Una buena forma de tener el dinero rindiendo pero al mismo tiempo disponible para cuando lo necesite con los CDT o carteras colectivas.

CDT

La opción más popular entre la gente que quiere tener su dinero disponibles en un periodo corto de tiempo acuden a los CDT los cuales ofrecen tasas de interés bajos. Por ejemplo Bancolombia está pagando un 1% EA por un CDT a 30 días con un monto inferior a $10 millones. Teniendo que descontarle la retención en la fuente. Aunque también muchos bancos, ofrecen los CDAT. Que es un ahorro a término, con la diferencia de los CDT que pueden tener un plazo incluso de cinco días.

Carteras colectivas

Las carteras colectivas le permiten tener su dinero disponible y obtener un retorno. Las compañías de bolsa y las fiduciarias poseen carteras colectivas. Las carteras abiertas le permiten retirar su dinero cuando lo necesite sin el pago de ninguna sanción. Por lo que es un producto algo parecido a las cuentas de ahorro. Por lo que yo te recomiendo las carteras colectivas, por la inmediatez del capital cuando lo necesites y las superiores rentabilidades que los CDT. Pero o primero que debes ver es cuales son las necesidades de capital que tendrás a corto plazo. Saludos

#3

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

Cabe decir que los CDTs o CDATs están amparados, hasta cierto monto, por la garantía de Fogafin o Fogacoop.

Si la prioridad es conservación segura del capital, no hay como CDTs o CDATs.

Muchos CDTs o CDATs son endosables (y negociables), así que teóricamente pueden ser tal líquidos como lo puesto en una cartera colectiva.

Para la porción conservadora del portafolio, a veces (como en el segundo semestre del 2013) los CDTs pueden tener tan buena o mejor rentabilidad que una cartera colectiva (controlando por fecha de vencimiento, etc.), pero generalmente no es el caso.

#4

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

LA tasa de interés es bastante baja, verdad??

Pero si vemos las tablas comparativas de distintos bancos, a 360 días podemos ver rentabilidades superiores al 5%... ¿Eso es poco?? ¿Qué problema hay ahí?

Saludos y gracias.

#5

¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

La verdad yo tampoco entiendo la absoluta recomendación de comprar carteras colectivas en renta fija. La Fidurenta y Fiducuenta de Vancolombia son muy reputadas, pero, por ejemplo, la Fidurenta (plazo promedio de 1.4 años) tuvo una ganancia neta del 3.3% en 2010, 3.7% en 2011, 5.6% en en 2012 y 3.2% en lo que va del 2013 (http://www.fiduciariabancolombia.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1266348276594&pagename=FiduciariaBancolombia%2FFB_TemplateMenuDerecho&rendermode=previewnoinsite). Lo que es parecido al promedio de lo que ofrecen los CDTs de bancos tradicionales, pero bastante inferior a buenos CDTs (suponiendo que la cartera colectiva no tenga algún beneficio de impuestos -- por ejemplo si está en un fondo voluntario de pensiones).

No conozco datos históricos, de pronto estos últimos años han sido una rareza -- de ahí la importancia de esas tablas mensuales (https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/) que compilas, Ismael.

Para la parte de activos conservadores que todos debemos mantener (sea menor o mayor), creo que los CDTs han de ser seriamente considerados (sobre todo si su manejo y amparo mejorara -- ver https://www.rankia.co/foros/bancos-co/temas/2036588-idea-para-servicio-cdts-colombia).

#6

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

Muchas gracias de nuevo skeptico, voy a ver los enlaces que has facilitado, sobretodo la idea que comentas en otro hilo, parece interesante.

Un saludo!!

#7

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

Gracias por la información que estás aportando, aprendo mucho ya que soy novato en esto de las inversiones. Tan sólo algún ETF he comprado.

Para invertir a largo plazo he visto que recomiendas tener en cuenta los costos de gestión... ¿Qué productos me recomendarías?

Gracias Skeptico

#8

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

A. Felipe, sólo puedo decirle algo relevante al pequeño ahorrador e inversionista (los inversionistas profesionales y/o con mayores sumas tendrán otros medios y preocupaciones, no puedo decir nada al respecto). (1) invertir a muy largo plazo (2) tener una proporción en renta fija y otra en renta variable (3) usar, en lo posible, productos indexados de bajo costo. Esta es la inspiración: http://www.bogleheads.org/wiki/Bogleheads%C2%AE_investment_philosophy

Parece que, para la parte de Renta Fija del pequeño ahorrador Colombiano, unas escaleras de CDTs (en los montos garantizados por el Fogafin/Fogacoop) sería sensato. Por supuesto es necesario un fondo de emergencia en una cuenta de ahorros.

En renta variable, creo que los ETFs de mercado internacional son suficientes. Parece que la manera menos mala es comprarlos mediante portales de online trading.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados