Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

6 respuestas
Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?
4 suscriptores
Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?
#1

Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

Buenas noches a todos!

Hace días he estado buscando en la web la forma de cómo invertir en este ETF (IE00B3XXRP09 Vanguard S&P 500) desde Colombia y no he encontrado la información específica, quisiera saber que Broker tiene este instrumento de inversión en sus opciones y si se puede abrir una cuenta desde Colombia. Me han recomendado De giro en España pero este es solo para españoles y no permite la apertura de cuentas online desde Colombia. Les agradezco si conocen el nombre de algún broker con el cual se pueda realizar esta inversión. Gracias!!  

#2

Re: Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

Hola Fernando!,

Sé que con XTB se puede invertir en  iPATH S&P 500 VIX Short-Term CFD y en iShares MSCI Chile CFD, pero no sé si el ETF que dices sea posible, podrías consultarlo con ellos o puedes también mirar otros brokers como Etoro o Avatrade.

Saludos

#3

Re: Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

Hola Fernando, lo puedes hacer a través de una cuenta en un broker internacional, como TD ameritrade, yo soy colombiano y abrí la cuenta con ese broker. El plan que tengo es invertir a largo plazo en el índice s&p 500 atraves de algún EtF como Vanguard. Espero esto resuelva tu duda. Lo que no tengo 100% claro es la forma de declarar la inversión en colombia y que impuestos debo pagar, si alguien sabe le agradezco la información.

#4

Re: Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

Hola Cgallo, estoy en el proceso de abrir una cuenta con TD Ameritrade para invertir en ETFs en EEUU, para complementar mis ahorros en Colombia. Me interesa mucho entender más sobre la declaración de las ganancias en Colombia. Entiendo que el broker automáticamente va a retener el impuesto sobre ganancias en EEUU. Significa esto que se debe pagar doble impuesto, declarando las ganancias en Colombia? Tu o alguién sabe? Gracias y felices inversiones!

#5

Re: Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

Creo que TD te pide que rellenes un formulario en el que declaras que no eres americano, para que no te chanten los impuestos

#7

Re: Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

Amigos, sé que mi reacción viene muy tarde,
pero apenas también empecé a buscar en internet para poder invertir en el mismo S&P500 ETF index fund desde Colombia.
Han encontrado alguna solución?
Yo sí encuentro en mis brokers FXDD y FXPro, la posibilidad de trabajar el SP500, pero el problema es que debe ser un CFD, y me imagino que un día al otro cobran comisión o intereses. Tal vez si uno está pendiente de no usar leverage y tener exactamente la cantidad de dinero suficiente en la cuenta sin tener que usar leverage, que tal vez no se paga ese interés de un día al otro, no lo sé...
Mi idea es de hacer la inversión a largo plazo, de añadir cada año un monto fijo a la inversión y normalmente no tocarlo  durante decadas para que el interés compuesto haga su trabajo.
#8

Re: Como invertir en Vanguard S&P 500 ETF desde Colombia?

Amigos, acabo de abrir una cuenta en TRADESTATION GLOBAL broker, ubicado en Gran Bretaña, supuestamente bien regulado y con sufientes garantías sobre las cuentas. Me parece interesante para invertir a largo plazo, como no cobran un 'inactivity fee' y supuestamente manejan comisiones moderadas.  Logré comprar ETF Vanguards y otros ETF. La oferta de tipo de inversiones es bastante grande.
Acerca de los impuestos, me garantizaron que no quitan dinero retirando por no vivir en EEUU. 
La idea es declarar acá en Colombia.
Para depositar hay cuenta en EEUU y otra en Alemania, según el gusto. Yo mandé fondos desde Bélgica donde tengo otra cuenta porque el envío de fondos dentro de Europa es gratis.
Tal vez hacía EEUU desde Colombia si hay una comisión por pagar.
El servicio de atención al cliente del broker ha sido bien hasta ahora.

Guía Básica
Brokers destacados