Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprar acciones de determinadas compañías?

3 respuestas
¿Cómo comprar acciones de determinadas compañías?
¿Cómo comprar acciones de determinadas compañías?
#1

¿Cómo comprar acciones de determinadas compañías?

Muy buenas tardes, señores Rankia Colombia.

Escribo para solicitar información sobre cómo invertir en diversos campos en mi país. Pues yo no tengo conocimiento alguno pero sí he estado muy interesado últimamente en diversificar mis ingresos, y así obtener ingresos pasivos.

Mi mayor interés es sobre cómo invertir en la BVC, pues la verdad sí he leído artículos de ustedes, y además descargué el manuel de Bolsa de Valores Colombia pero no me quedó muy claro en cómo puedo comprar acciones de determinadas compañías. En otras palabras, no sé como ingresar a la Bolsa.

Por otro lado, los Fondos de Inversión, he leído son también una buena fuente de ingresos, pero lo mismo, no tengo conocimiento sobre cómo puedo invertir en ellos.

Por cierto les quería felicitar por tan excelente página que tienen. De todo tipo de artículos de economía y finanzas.

Cordialmente, 
Julian Chavarro

#2

Re: ¿Cómo comprar acciones de determinadas compañías?

Buenos días Jcchavarro,

Nos alegra mucho que seas parte de nuestra comunidad financiera y que te encuentres animado para empezar en este interesante mundo de la inversión en la Bolsa de Valores de Colombia.

Con respecto a la duda que nos planteas, existen varias formas de inversión:

  • Puedes hacerlo por medio de sociedades comisionistas de bolsa, y en este caso existe un corredor de bolsa experto que será el encargado de asesorarte y guiarte a través de las opciones de inversión y operaciones que puedes realizar. Esta alternativa requiere de montos de inversión más elevados.
  • Otra opción muy habitual para los inversores tanto principiantes como avanzados, que no cuentan con grandes capitales de inversión son los brokers online, mediante sus plataformas de etrading (trading en línea), en estos las comisiones son más bajas y tú mismo serás el encargado de realizar las operaciones en tiempo real mediante tu computador y/o télefono móvil.

A continuación te explico los costos que te exigen algunas comisionistas de bolsa por la operación en sus plataformas de trading online:

Credicorp Capital con su plataforma Correval etrading

Tarifas 
Montos operados por orden 
Desde $0.00  Hasta $10.000.000 Tarifas $30.000 + IVA 
Desde $10.000.001 Hasta $15.000.000 Tarifas 0,3% + IVA 

Valores Bancolombia con su plataforma de etrading

Monto mínimo: $1.000.000 

Comisión mínima $50.000. Comisión máxima 0.3%. En las operaciones de montos entre $500,000 y $16.7 millones, la comisión a cobrar siempre será la comisión mínima estipulada así esta sobrepase el porcentaje de comisión máxima.

Saludos

#3

Re: ¿Cómo comprar acciones de determinadas compañías?

Muchas gracias por la información. Me queda una duda únicamente por favor. A cuales sociedades comisionistas me podrían remitir? Cuales aconsejan? Y hay alguna otra entidad bancaria que ofrezca plataformas de inversión? Gracias! 

 

#4

Re: ¿Cómo comprar acciones de determinadas compañías?

Hola Jcchavarro,

Gracias a ti por participar del foro. Con respecto a tu pregunta, te cuento que existen varias comisionistas de bolsa operando en el país, algunas de las sociedades que es posible destacar son: Alianza Valores, Helm Comisionista de Bolsa, Valores Bancolombia. Te recomiendo que visites los  siguientes post e hilo, para que puedas ver cuales te ofrecen las comisiones más bajas y más favorables.

Post - Mejores Comisionistas de Bolsa

https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/3425201-mejores-brokers-colombia-para-2017

Foro - Sociedades Comisionistas de Bolsa

https://www.rankia.co/foros/bolsa-co/temas/1923052-sociedades-comisionistas-bolsa

Saludos

Brokers destacados