Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La tormenta perfecta para Pacific Rubiales

3 respuestas
La tormenta perfecta para Pacific Rubiales
La tormenta perfecta para Pacific Rubiales
#1

La tormenta perfecta para Pacific Rubiales

El desplome de los precios del petroleo de un 50% desde Septiembre del 2014 han hecho que el nerviosismo se incremente y abandonen por completo las acciones petroleras. De todos estos, Pacific Rubiales ha sido una de las más afectadas. Hoy, la bolsa de Toronto suspendió por unos minutos la acción de Pacific debido a su estrepitosa caída de más del 10%. Se especula que Pacific no pueda cumplir con el pago de intereses de los bonos, ya que la empresa Gran Colombia Gold ha incumplido con el pago de deuda y muchos de sus directivos también están a cargo de Pacific. Habrá que esperar los resultados trimestrales para estimar que tanto daño le hace a Pacific los bajos precios del crudo. De continuar esta tendencia, hay una gran probabilidad de que la empresa cierre sus puertas. De hecho, Pacific ya anunció que reduciría sus inversiones para este año.

Pacific

Pacific

#2

Re: La tormenta perfecta para Pacific Rubiales

Parece que aunque muy por debajo de su media móvil a 200 días y a niveles muy bajos se ha estabilizado la cotización. ¿Sigue pensando que la empresa cerrará sus puertas? ¿Opina que podría volver a subir?

un saludo

#3

Re: La tormenta perfecta para Pacific Rubiales

Pacific Rubiales no la ha tenido fácil este año, aparte de la caída del precio del petroleo, ECOPETROL decidió no renovar el contrato de campo Rubiales con Pacific que se vence el próximo año. Es un golpe muy duro para Pacific a largo plazo considerando que el campo Rubiales es el campo de extracción de petroleo mas grande de Colombia.
En el corto plazo, Pacific tiene uno serio problemas financieros. Su deuda es casi 3 veces su patrimonio y su capital de trabajo es negativo, es decir que los activos generados no cubre todos su pasivos en un periodo de un año y su unica salida viable es reducir gastos y vender activos.
Habrá que esperar como Pacific evoluciona en este trimestre que paso.

#4

Alfa negocia para adquirir Pacific Rubiales

Se rumorea que que tanto Alfa como Harbour Energy han iniciado negociaciones para adquirir a la empresa canadiense Pacific Rubiales Energy mediante una oferta de 6.0 dólares canadienses por acción.
Además, se plantea la adquisición de deuda por cifras de $4,371 mdd, con lo que el total de la oferta sería por $5,643 mdd, lo que equivaldría al 81% de las acciones de PRE.

Es importante que recordemos que Alfa actualmente posee el 18.95% de las acciones de Pacific Rubiales, por lo que no se realiza una oferta por el 100% de las mismas.

Por el momento las empresas no han confirmado si el rumor es cierto o no. ¿Qué piensan ustedes?

Brokers destacados