Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Colombia

Buenas expectativas para el MILA

3 respuestas
Buenas expectativas para el MILA
Buenas expectativas para el MILA
#1

Buenas expectativas para el MILA

Según la revista América Economía este 2013 va a ser muy positivo para el Mercado Integrado Latinoamericano, debido sobre todo al favorable entorno económico que tendrán Colombia, Chile y Perú.

Capitalización bursátil de los mercados MILA

La Capitalización Bursátil acumula un crecimiento de 23,43% en lo que va del año, ha pasado de USD $599.271 millones en diciembre de 2011, a USD $739.671 millones en diciembre de 2012. La participación en el valor de las compañías listadas en el mercado al cierre de diciembre se ha distribuido de la siguiente manera:

Volumen total negociado de los mercados MILA

El volumen total negociado en los mercados MILA durante diciembre alcanzó los USD $8.338 millones, con una variación positiva de 48,66% frente al mes de noviembre, cuando el volumen fue de USD $5.609 millones. Por porcentaje de participación la Bolsa de Colombia es la que menor porcentaje tiene con un 20,60% frente a la BCS que representa el 52,62% y la BVL con 26,78%.

Emisores y emisiones de los mercados MILA

Durante este periodo se realizaron cuatro nuevas emisiones y dos ingresos (listing) en los mercados MILA. La compañía colombiana Constructora Conconcreto S.A. es una de las nuevas emisiones. Al cierre de diciembre de 2012 el Mercado Integrado Latinoamericano contaba con un total de 554 emisores que se distribuyen de la siguiente manera:

Entre las acciones más negociadas en lo corrido de 2012 encontramos dos empresas colombianas: Ecopetrol (USD $5.974 millones) y Pacific Rubiales Energy Corp (USD $4.569 millones).

Desempeño de los índices de los mercados MILA

El S&P MILA 40, que es el índice que mide el desempeño del MILA acumula una variación en lo corrido del año de 17,29%. Mientras que al cierre del último mes de 2012, de los índices locales el COLCAP fue el que más avanzo con un 16,62% frente al IGBVL (Perú), que presenta una variación de 5,94% y el IPSA (Chile) que avanza 2,96%.

"La crisis será lo que hagas de ella"

#2

Re: Buenas expectativas para el MILA

Por aquí se habla de este tema: Mercado Integrado Latinoamericano

#3

Re: Buenas expectativas para el MILA

Se habla de la incorporación de Mexico al MILA en 2014, sin duda le daría un fuerte impulsos a los mercados.
El comité ejecutivo del Mercado Integrado Latinoamericano informó hoy que junto con el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron el primer paso para el ingreso oficial del país azteca al MILA, formado por las plazas bursátiles de Chile, Colombia y Perú.

Según el estudio de viabilidad, está clara la hoja de ruta requerida para la incorporación de México en el MILA en los frentes operativos, tecnológicos, comercial y regulatorios.

Indicó que ello permitirá emprender las acciones necesarias en los próximos meses de manera conjunta, y así asegurar el ingreso de la BMV a este mercado bursátil integrado.

#4

Re: Buenas expectativas para el MILA

Efectivamente en Diciembre de 2014, México entró a formar parte del MILA, el cual es el mercado más grande de latinoamérica con cerca de un billón de dolares en capitalización bursatil y más de 750 instrumentos disponibles.

¿Qué opinan los usuarios de Rankia de la incorporación de México un año después de este evento?

Brokers destacados