Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Opciones y Warrants?

2 respuestas
¿Opciones y Warrants?
¿Opciones y Warrants?
#1

¿Opciones y Warrants?

Hola, hoy leyendo un artículo me ha surgido la duda entre dos términos. A ver si me podéis aclarar qué son las "OPCIONES" y los “WARRANTS” ¿Cuál es la diferencia?

Gracias amigos, un fuerte abrazo.

#2

Re: ¿Opciones y Warrants?

Las opciones son derivados financieros a través de las cuales se desprende un derecho de compra/venta para el comprador de una opción y una obligación de compra/venta para el vendedor de la acción. Existen dos tipos de opciones: call (opción de compra) y put (opción de venta).

El comprador de la opción debe abonar la prima al vendedor al comprar dicha opción que le dará derecho a comprar o vender el subyacente en las condiciones preestablecidas en el contrato de opción. El vendedor de la opción se ve obligado a comprar o vender un activo subyacente si el comprador de esa opción ejecutase su derecho.
Los warrants tienen un funcionamiento bastante similar al de las opciones, con la salvedad de que no podemos ser vendedores de un warrant.

Te dejo dos enlaces de la versión española de Rankia que te ayudarán a entender mejor las diferencias y similitudes entre opciones y warrants

  • Similitudes entre opciones y warrants

  • Diferencias entre opciones y warrants
  • #3

    Re: ¿Opciones y Warrants?

    La diferencia principal es que los warrants son OTC, los emite una empresa y te adaptas a lo que ofrezcan. En cambio las opciones cotizan en mercados organizados y son productos estandarizados. 


    Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -

    Brokers destacados