Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

11 respuestas
Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?
1 suscriptores
Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?
#1

Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

Buenas tardes,

Me han contado que los fondos de inversión colectiva son una gran oportunidad para conseguir buenas rentabilidades, ¿Cuáles consideran que son los mejores fondos de inversión colectiva en este momento?

Quedo atento, gracias por su consejo.

#2

Re: Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

Buenas noches,

Si estás interesado en ingresar en un fondo de inversión, te recomiendo que visites nuestro post:

https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/3458407-mejores-fondos-inversion-para-2017

En este post vas a encontrar los fondos de inversión de las principales ficuciarias, con sus respectivas caracteristcias, y podrás de esta manera tomar la mejor decisión de inversión.

Saludos

#3

Re: Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

Hola Braulio,
Un gusto saludar, personalmente creo que antes de invertir en cualquier tipo de instrumento debemos analizar nuestro nivel de Educación Financiera, debemos tener súper claro que todas las inversiones conllevan riesgos y también debemos analizar que tan adverso a el somos, por otra parte también creo que es fundamental saber cual es nuestra meta financiera, ya que dado eso podremos analizar los distintos instrumentos, riesgos, rentabilidades y por sobre todo la velocidad del dinero de cada una. Por ejemplo en mi caso trabajo con inversiones en Forex e Inmobiliaria y logre crear una estrategia para trabajar con ambas. Para el Forex por ejemplo es fundamental asesorarte con un experto y en el tema inmobiliario hoy existen varias oportunidades de crowdfunding inmobiliario.

Saludos
Enzo Salazar

Enzo Salazar Coach & Speaker de Educación Financiera

#4

Re: Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

Buenas tardes Enzo,

Muchas gracias por tus consejos, estoy de acuerdo con lo que me dices, es necesario tener unas bases sólidas en educación financiera, y analizar bien en que vamos a invertir nuestro dinero.
Me podrías por favor contar un poco de cómo funciona esto del Forex, no conozco mucho del tema, pero por lo que me dices, parece una gran alternativa de inversión.

Gracias de antemano por tu respuesta

Braulio C

#5

Re: Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

Hola Braulio,
La verdad es que el mercado Forex es mas que interesante y atractivo, pero a su vez requiere de mucha experiencia, solo el 20% de las cuentas que se abren en este mercado independiente de la casa bróker que elijas son exitosas! el 80% restante pierde su dinero, y eso pasa por que muchas veces el problema esta en todos buscan hacerse millonarios de la noche a la mañana y eso es imposible! La libertad financiera y éxito financiero es un proceso se logra con una planificación y estrategia. en el caso del mercado Forex principalmente es el mercado donde se transan las mas importantes monedas a nivel mundial, así como también algunas opciones y commodities, lo interesante de este mercado a diferencia de la bolsa de valores que solo ganas cuando el mercado va a alza! Acá tu puedes ganar ya sea cuando el mercado esta al alza o a la baja! Tus ganancias dependerán de la estrategia que decidas tomar en cuanto a compra y venta de los instrumentos que vayas a trabajar. Mi recomendación es que primero decidas que vas a hacer, ejemplo, si te vas a dedicar 100% a este mercado como trader busques capacitación y asesoría de expertos que te puedan guiar en las mejores alternativas de información que te permite ser del 20% de las cuentas rentables. Ahora si lo que quieres es solo rentabilizar tu dinero, te aconsejo que busques un buen administrador de fondos, que tengas la información clara y que por sobre todo sea responsable con tu dinero y que tenga políticas que busquen tus beneficios y no solo el de ellos. Ahora el mercado funciona principalmente con la compra y venta de divisas en donde tu ganas un spread (diferencia) entre la compra y la venta o la venta y la compra pero pudiendo apalancarte hasta 500 veces. Ahora a mayor nivel de apalancamiento mayor riesgo y mayores posibilidades de perder tu dinero, la verdad es que Forex es un excelente mercado si quieres rentabilizar rápido, pero como te decía, debe ser planificado, controlado y metódico.

Saludos
Enzo Salazar

Enzo Salazar Coach & Speaker de Educación Financiera

#6

Re: Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

Hola Braulio,

Fondos de inversión en Colombia los tienes enfocados en renta variable, fija, en tes, cartera privada o inmobiliarios principalmente. La mayoria de ellos (por lo menos los mas confiables) están asociados a la "Asociacion de Fiduciarias de Colombia", en la pagina de esta entidad puedes ver los historicos de rentabilidad.

http://www.asofiduciarias.org.co/index.php/pages/rentabilidades-fics

#7

Re: Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

Hola Enzo,

Te agradezco por tu buena explicación, entonces según lo que me indicas, existe un riesgo muy elevado al entrar en el mercado Forex...Parece ser que debes contar con mucha suerte para estar dentro de ese 20% de exito. ¿Que opinas de ello?

Me interesa bastante este mercado, en especial por lo que dices que también puedes ganar si el mercado esta a la baja, cosa que no ocurre si inviertes en la Bolsa.

¿Cual es la inversión inicial que crees debo realizar para entrar a operar en el mercado Forex?

Saludos

Braulio C

#8

Re: Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

Hola fercol,

Gracias por tu ayuda, si he estado viendo algunos de estos fondos de inversión colectiva y escucho que la gente habla muy bien de las opciones que ofrece la fiduciaria bancolombia. Conoces los fondos de inversión colectiva que ofrece esta fiduciaria? quizás tienes experiencia con algún fondo en específico, que me puedas recomendar?

Saludos

#9

Re: Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

Hola Braulio. Con fiduciaria bancolombia tengo una fiducuenta y una fidurenta a 90 dias. La fiducuenta es un fondo a la vista, puedes agregar o realizar retiros hacia tu cuenta bancolombia sin ningún costo en horario laboral, esta rentando alrededor de un 7.5% EA últimamente . La fidurenta si debes esperar el plazo que contrates o tienes una penalidad por retiro anticipado que es del 1.5%. Está rentando entre ligeramente más que la fiducuenta.

#10

Re: Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

También tengo un FIC con Valores Bancolombia, el renta fija plus, que invierte en CDT no necesariamente triple A, tiene clausula de permanencia a 30 dias y ha rentado entre un 9 e incluso meses con el 10% EA. Personalmente ahora solo tengo fondos con el grupo bancolombia por tema de costos, ya que solo pago mensual 6.800 por cuota de manejo de la tarjeta débito, y las rentabilidades de los fic que te menciono son netas.

#11

Re: Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

Por diversificar he estado mirando el fic de helm tesoro. Aunque no me he decidido porque no he podido obtener referencias acerca de su plataforma tecnológica.

#12

Re: Quiero invertir en fondos de inversión colectiva ¿Cuáles son los mejores?

Hola Braulio,

Para tener éxito en el mercado Forex y ser parte del 20% debes contar con mucho mas que suerte, es conocimientos y experiencia, tal como te comente antes esto te puede permitir manejar el riesgo o bien minimizarlo a un nivel que te permita poder operar tranquilamente sin arriesgar el total de tu capital, todo eso dependerá de la estrategia que utilices. Por otra parte si quieres entrar a operar en el mercado te recomiendo que comiences con una cuenta DEMO, gran parte de las casas broker cuentan con esta alternativa, es decir, que tiene una cuenta ficticia con dinero ficticio así no arriesgas tu dinero real una vez que ya tengas la experiencia puedes pasar a una cuenta real. Ahora mientras estas en tu cuenta DEMO puede buscar alguna empresa que administre tu dinero de forma responsable, así mientras tu estas aprendiendo tu dinero esta trabajando para ti, ese es el objetivo fundamental, poner a trabajar el dinero para nosotros.

En cuanto a tu pregunta de cuanto es la inversión inicial, creo que eso dependerá de tu disponible, lo que si te recomiendo es que si son tus ahorros de toda una vida no lo apuestes todo mientras no estés lo suficientemente preparado y tengas la claridad en tu cuenta DEMO que ya te manejas y tienes resultados positivos mensualmente. Cuéntame si te puedo apoyar en algo mas!

Saludos

ES

Enzo Salazar Coach & Speaker de Educación Financiera

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados