Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectivas semanales de la economía colombiana

3 respuestas
Perspectivas semanales de la economía colombiana
Perspectivas semanales de la economía colombiana
#1

Perspectivas semanales de la economía colombiana

 

  • El peso se depreció por temor a que el Brexit se pueda dar por medio de un camino difícil – Debido a la menor tolerancia al riesgo en los mercados internacionales, el peso se depreció junto a otras monedas emergentes. Precio del dólar hoy fue de $2.960,82, lo cual representó que el peso se depreciara $24,6 o un 0,8%.

 

  • La Reforma Tributaria le restará 0,3% al PIB de 2017 según Asobancaria: La reforma tributaria le podría restar 0,3 puntos porcentuales al PIB ubicándose en 2,3% este año, ya que le generará costos a la dinámica productiva del país.

 

  • La meta de conectividad de 27 millones de Colombianos para 2018 puede estar en riesgo por la reforma tributaria debido al impuesto al consumo a los datos móviles y el aumento del IVA, medidas incluidas en la reforma tributaria recientemente aprobada.

 

#2

Perspectivas semanales de la economía colombiana

 

  • La valorización de las compañías listadas en el recinto bursátil ascendió a $311,38 billones, lo cual indica que creció un 11,73% respecto al cierre de 2015, el cual se había ubicado en torno a los  $278,69 billones. Además el índice de capitalización Colcap cerró en 1.351,68 unidades, lo que le representó a la Bolsa de Valores de Colombia, ser la tercera bolsa de mayor crecimiento solo antecedida por las bolsas de Perú y Brasil.

 

  • El índice de desempleo para 2016 subió y se ubicó en 9,2%, 0,3% más en comparación con la tasa de 2015 que se ubicó en 8,9%. Esto se explica en mayor medida por el paro de transporte de carga que se llevó a cabo el año pasado y la menor dinámica en la generación de empleo.

 

  • El Banco de la República mantuvo sus tasas de interés en 7,5%, esta decisión fue tomada por la Junta Directiva, apoyada en los signos de la economía que perciben como desacelerada, el incremento en las expectativas de inflación y las necesidades del emisor de cumplir con la meta al finalizar el año.

 

#3

Perspectivas semanales de la economía colombiana - Primera semana Febrero

Acción de Avianca se desplomó esta semana tras noticia de la alianza comercial con United Airlines
El título perdió 11% en la Bolsa de Valores de Colombia y en la de Nueva York. Los analistas opinaron que los inversionistas esperaban una noticia sobre la venta.
La nueva alianza estratégica comercial de largo plazo con United Airlines, no cayó bien dentro del mercado de valores. El título de la aerolínea cayó el 01 de Feb más de 11% tanto en la Bolsa de Valores de Colombia ($2.760) como en la Bolsa de Nueva York (US$7,49).

 

Dólar cayó por percepción de que la Fed no tiene intención en el corto plazo de subir su tasa
Debido a la falta de certeza y las conjeturas de que por el momento no se ve un posible incremento en marzo, el dólar se debilitó de un modo leve frente a muchas monedas tanto de las economías emergentes como avanzadas, con excepción de la GBP, que se depreció luego de que el Banco de Inglaterra no modificara su postura monetaria.

 

Exportaciones colombianas terminaron el 2016 al alza
Las exportaciones colombianas tuvieron un crecimiento de 32,7% en diciembre de 2016, siendo el mes de mayor crecimiento en el año. Asimismo, en el total del año 2016 disminuyó la desaceleración con respecto a 2015 (-13%).

#4

Perspectivas semanales de la economía colombiana - Segunda semana Febrero

Confianza del consumidor llega a mínimos históricos

Se registró un nivel de confianza al consumidor de -30,2% en el primer mes de este año, lo cual no ha ocurrido nunca, desde que  que Fedesarrollo empezó a medirla en el 2001.

Colombia entre las mayores economías para el 2050

Según las predicciones de la firma de profesionales Price Waterhouse Coopers (PWC), se espera que las economías emergentes retomen fuerza en los próximos 35 años y puedan llegar a duplicar su crecimiento con respecto a las avanzadas. Las 32 primeras economías clasificadas en este análisis representan alrededor del 85% del PIB mundial.

Cifras de Inflación futuras de Colombia son preocupantes

Las expectativas de inflación a dos y tres años siguen por encima del 4%,  lo cual es el tope superior de la meta de inflación de acuerdo con los análisis que realiza el Banco de la República.

Brokers destacados