Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eres nuevo invirtiendo en bolsa ¿Cómo empezar a operar en el mercado bursátil?

1 respuesta
Eres nuevo invirtiendo en bolsa ¿Cómo empezar a operar en el mercado bursátil?
Eres nuevo invirtiendo en bolsa ¿Cómo empezar a operar en el mercado bursátil?
#1

Eres nuevo invirtiendo en bolsa ¿Cómo empezar a operar en el mercado bursátil?

¿Empezando en la bolsa de valores y no sabes qué hacer? Estás en el lugar adecuado para empezar tu proceso de formación en el mercado bursátil, ver los mejores blogs en esta área, ser parte de cursos gratuitos online sobre temáticas como Bolsa, Forex…. descargar guías completas que te permitan aprender a controlar todo lo referente a los mercados accionarios y muchos otros aspectos más. ¿Tienes dudas? Pues nuestro foro de bolsa está listo para ayudarte, en el podrás interactuar con nosotros, así como con otros usuarios de gran experiencia en el mercado accionario.

Te damos la bienvenida, entra y presentate, para poder ayudarte en todo lo que podamos.

 

Paso 1: Empezar a Invertir en Bolsa

Lo primero que debes tener en cuenta para empezar tu experiencia en los mercados bursátiles y en Rankia, es aprender a buscar información en nuestra comunidad.

Te sugerimos realices búsquedas amplias, ya que contamos con información sobre casi cualquier inquietud que puedas tener de los mercados financieros.

En nuestra home puedes ver las noticias más actuales, así como las acciones más comentadas en los foros, los artículos más leídos por nuestros usuarios, así como los posts más recomendados. Además no puedes perderte los blogs de los bloggers experimentados del mercado financiero y de la bolsa de valores, que hacen parte de nuestra comunidad , de quienes podrás conocer su opinión y el panorama económico actual.

Y para que conozcas también lo más importante del entorno económico te invitamos a que revises nuestra guía básica:

guia-básica
 
En la parte superior derecha de nuestra página podrás encontrar el buscador, allí puedes escribir el nombre de la empresa, las acciones o conceptos de tu interés, y dar click en buscar, así podrás ver todos los resultados más adecuados a la consulta que realices.
buscador

si buscas un blog en particular, te recomendamos revises nuestra lista de blogs, allí encuentras todos los blogs que ponemos a disposición de nuestros usuarios para estar informados:

https://www.rankia.co/blog/blogs-en-rankia/indice

 
índice-rankia

 

Paso 2: Empezar a Invertir en Bolsa

Si deseas empezar en el mundo de bolsa y las finanzas, como segundo paso primordial, debes mejorar tu formación, quizás te preguntas ¿cómo puedo mejorar mi formación en bolsa? Es muy fácil, te damos acceso a muchas herramientas para que amplies tus conocimientos y lo mejor es que es de forma gratuita.

¿Cómo mejorar tu formación en la bolsa dentro de Rankia?

Puedes acceder a nuestras guías, conferencias online y webinars o recordar conceptos financieros en nuestro diccionario financiero.

  • Webinars: Los cuales son conferencias online gratuitas, cuya duración media es de 1 hora, en ella puedes realizar todo tipo de preguntas relacionadas con los temas a ser tratados, y comunicarte con los demás participantes.  cada día podrás encontrar un curso diferente, y podrás acceder a él en el siguiente enlace: https://www.rankia.co/cursos/portada

 

Paso 3: Empezar a Invertir en Bolsa

Si deseas empezar a invertir en la bolsa de valores y operar en ella, deberás saber ¿Dónde abrir tu cuenta? ¿Cual es el mejor comisionista de bolsa?

Para ellos tenemos un hilo especializado Sociedades Comisionistas de Bolsa en Colombia, en el cual todos los usuarios debaten sobre sus experiencias con las comisionistas de bolsa del país, esto permite que la información sea subjetiva, al momento de analizar su precios y comisiones. Lo cual te permitirá decidirte por la más adecuada.

 

Paso 4: Empezar a Invertir en Bolsa

Si deseas empezar a invertir en la bolsa de valores y operar en ella, deberás saber ¿Dónde abrir tu cuenta? ¿Cual es el mejor comisionista de bolsa?

Para ellos tenemos un hilo especializado Sociedades Comisionistas de Bolsa en Colombia, en el cual todos los usuarios debaten sobre sus experiencias con las comisionistas de bolsa del país, esto permite que la información sea subjetiva, al momento de analizar su precios y comisiones. Lo cual te permitirá decidirte por la más adecuada.

Luego de conocer las diferentes comisionistas de bolsa que existen en Colombia, y de comparar sus comisiones y principales características, podrás escoger la que más se adapte a tí. Entonces puedes continuar con el siguiente paso, el cual es el más emocionante, conocer el mercado accionario. ¿Cuáles valores debes adquirir?, ¿Se adecuan a ti?, ¿Tienen riesgo estas acciones?.

Actualizamos de forma continua nuestro blog Análisis del Colcap, en el cual puedes observar las perspectivas de la Bolsa de Valores de Colombia, así como la evolución de sus diferentes acciones.

 

Paso 5: Empezar a Invertir en Bolsa

Y por último, que mejor paso cuando estás aprendiendo algo, que lanzarte a intentarlo, participa también de nuestros juegos de bolsa para practicar como operar de forma gratuita y en los cuales no tendrás ningún riesgo.

Y no olvides preguntar, y preguntar, tendrás nuestro foro a tu disposición….será un gusto para nosotros poder ayudarte.

 

#2

¿Cómo han evolucionado las empresas del Colcap? Canacol, Odinsa, Pacific...

La jornada anterior el índice COLCAP cerró en 1336 puntos, lo cual es equivalente a una variación de 0,58%.
Entre las acciones que más se valorizaron se encuentran Carvajal Empaques (+5,06%), Corficolombiana (+3,02%) y Cemargos (+2,83%). Por otra parte las más desvalorizadas fueron Fabricato (-7,43%) , PfGrupo Aval (-1.26%) y El Cóndor (-2.11%).

                                                                      Canacol

La compañía Canadiense Canacol, dio a conocer sus resultados del primer trimestre de 2016, entre los que se puede resaltar:
10,933 bped el cual fue estable, frente a lo que se registró durante el primer trimestre de 2015 y que aumentó un 21% T/T, de la producción de gas en esperanza y VIM-5 como resultado de las ventas adicionales.

  • Los ingresos fueron de 22.7 mm
  • Netback operativo de USD 23.90/bpe.
  • Ganancia de USD 0.5 mm frente a pérdidas de USD 15.6 mm del primer trimestre de 2015.

Fuente: SFC

                                                                       Odinsa

La compañía Odinsa, avaló las obligaciones hasta USD 30 mm que contrajo su filial Odinsa Holding Inc, a través de la suscripción de un parent Guarantee ante el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (BLADEX).

Este crédito que otorgó BLADEX se ha destinado a la financiación del aumento de participaciones de Odinsa en los proyectos de concesiones viales Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, ubicados en República Dominicana.El monto total de la inversión es de USD 46.75 mm.
Fuente: SFC

                                                                  pacific E&P         

La compañía Pacific E&P, informó que los abogados del comité independiente están analizando la oferta modificada presentada por EIG. Por su parte O’Hara el mayor accionista de la petrolera apoya la propuesta de la EIG pues esta le permitiría a los accionistas participar aunque de forma limitada al proceso de reestructuración de Pacific E&P. Cabe resaltar que la propuesta de EIG Global Energy Partners tiene contemplado entregar USD 250 mm de financiamiento de insolvencia y USD 75 mm adicionales con lo cual se pretende fortalecer su balance y financiar el pago por no cerrar el negocio con Catalyst.

                                                                      grupo exito

El Grupo Éxito firmó un memorando de entendimiento, en el cual se establecen términos y condiciones para la posible integración del negocio de comercio electrónico desarrollado por Cnova Brasil y Via Varejo.

Fuente: GPA

Brokers destacados