Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actividad económica para actualizar el RUT

1 respuesta
Actividad económica para actualizar el RUT
Actividad económica para actualizar el RUT
#1

Actividad económica para actualizar el RUT

Buenas noches,trabajo fuera del país en Perú y allá declaro renta, resido en colombia prácticamente resido 164 días en el año, mi familia si reside continuamente en Colombia. Mis ingresos por mi trabajo en Perú debo declararlo en Colombia, y cuál sería mi actividad económica para actualizar el RUT. Mil gracias

#2

Re: Actividad económica para actualizar el RUT

Buenas tardes Sandra,

Lo primero es ver que no cumples con una de las condiciones para declarar renta, que es: regresar de forma continua o discontinua por más de 183 días calendario durante un periodo cualquiera de 365 días calendario consecutivos.

Y el hecho de que declares renta en Perú, no debe existir una doble declaración.

Sin embargo te recomiendo leas el siguiente post, para que veas todas las condiciones:

https://www.rankia.co/blog/dian/3663852-debes-declarar-renta-si-vives-exterior

Y adicional a esto, te recomiendo si es posible te comuniques con línea de atención de la DIAN, que dejo a continuación:

La línea 01-900-5550993 de atención de la DIAN.

Saludos

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -