Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo presentar la declaración de renta de una empresa?

4 respuestas
¿Cómo presentar la declaración de renta de una empresa?
2 suscriptores
¿Cómo presentar la declaración de renta de una empresa?
#1

¿Cómo presentar la declaración de renta de una empresa?

Buen día, tengo una inquietud acerca de una empresa constituida en octubre de 2016 con un patrimonio de $145.000.000, la cual, no ha presentado movimiento de ningún tipo y solo cuenta con el balance inicial, quisiera saber que debo hacer en cuanto a declaraciones de Renta,Cree y como presentarlas si es el caso ya que como lo escribí antes, no se ha realizado ningún movimiento en dicha sociedad. 
Gracias.

#2

Re: ¿Cómo presentar la declaración de renta de una empresa?

Hola Jorge,

Lo primero que tienes que tener claro es que el impuesto CREE se suprimió con la Reforma Tributaria, y se creo un nuevo impuesto que entró a reemplazarlo, el cuál se llama Autorretención de Renta.

El cual puedes verificar aquí:

https://www.rankia.co/blog/dian/3494700-autorretencion-renta-2017-tarifas-retencion-liquidacion

Y con respecto a la pregunta de cómo puedes presentar tu declaración de renta del periodo gravable de 2016, te recomiendo leas el siguiente post, donde se explica de forma detallada el proceso que debes llevar a cabo:

https://www.rankia.co/blog/dian/3097523-como-presentar-declaracion-renta-2017-formulario-210

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#3

Re: ¿Cómo presentar la declaración de renta de una empresa?

El formulaformulario de la dian me dice que tengo que poner mi patrimonio total en bruto como hago eso

#5

Re: ¿Cómo presentar la declaración de renta de una empresa?

Amigo, ten presente que la declaración de renta corresponde a un tributo por los ingresos recibidos por la actividad económica.
Asesórate de un experto para saber que porcentaje aplicar y si la actividad que realizas esta exenta de este tributo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -