¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Crecimiento del PIB

4 respuestas
    #1
    Paula_blasco

    Crecimiento del PIB

    Según informa BBVA Research, la economía colombiana creció un 4,3% en 2013, una cifra ligeramente superior a la prevista por el mismo organismo, que la situó en 4,1% gracias al aumento del consumo, tanto privado como público. 

    BBVA Research prevé que la tasa de crecimiento para 2014 se sitúe en un 4,7%. Se espera un crecimiento estable en el consumo privado y una buena tasa de inversión. También se espera que la tasa de crecimiento del primer semestre (5,1%) sea mayor que en el segundo (4,4%). 

    Las previsiones de crecimiento de BBVA Research para 2015 se han ajustado, pasando de un 5,1% a un 4,8%. Esta modificación se debe a retrasos en las obras de infraestructuras de cuarta generación (4G).  BBVA Research prevé un crecimiento del 5% entre los años 2016-2018.
     

    ¿Qué es el PIB?

    El Producto Interno Bruto (PIB) es el valor total de la producción de bienes y servicios de consumo final de un país durante un periodo de tiempo determinado, generalmente un año. 
     
    PIB Nominal
    El PIB nominal es el valor de todos los bienes y servicios a precios corrientes que se producen en un país durante un periodo determinado de tiempo. 
     
    PIB Real
    El PIB real es el valor de todos los bienes y servicios a precios constantes que se producen en un país en un periodo de tiempo determinado. Es decir, EL PIB real es el PIB nominal menos la tasa de inflación de ese mismo periodo de tiempo. 
     
    PIB per cápita
    El PIB per cápita establece la relación que hay entre el PIB de un país y el número de habitantes. Se calcula dividiendo el PIB entre el total de la población de dicho país.  
     

    ¿Cómo se calcula el PIB?

    La forma más común de calcular el PIB de un país es desde el punto de vista del gasto. La fórmula para calcularlo es la siguiente:
                                                                  PIB = C + I + G + XN
     
    La C representa al consumo privado de las familias. La I representa la inversión privada. La G representa el gasto público del país, es decir, el gasto del Gobierno. XN representa las exportaciones netas, es decir, exportaciones menos importaciones. 
     

    ¿Qué es el crecimiento del PIB?

    La tasa de crecimiento económico mide el aumento del valor del PIB de un año con respecto al periodo anterior. 
     
    El crecimiento económico se produce debido al aumento de indicadores como la producción de bienes y servicios, el aumento del consumo, el ahorro o la inversión, o por una balanza comercial favorable (el aumento de las exportaciones es mayor que el aumento de las importaciones)

     

  1. #3
    Luisitoro
    en respuesta a Mrhugo

    Crecimiento del PIB primer trimestre 2014

    Ver mensaje de Mrhugo
    Cerrar mensaje

    El DANE informó de que el crecimiento de la economía fue del 6,4% durante el primer trimestre de 2014.

    El informe declara que este crecimiento se ha visto afectado por el crecimiento del sector de la construcción y la recuperación de la industria.

    Este es el crecimiento más elevado de los últimos 6 años.

  2. #4
    mgoretti
    en respuesta a Luisitoro

    Re: Crecimiento del PIB primer trimestre 2014

    Ver mensaje de Luisitoro
    Cerrar mensaje

    Anif anunció que mantiene al crecimiento del PIB real de Colombia en 4,6% durante 2014.

    La Asociación Nacional de Instituciones Financieras considera que el crecimiento económico durante el segundo semestre del año será más moderado debido al rebote de las economías desarrolladas que crecen en tasas muy bajas.

    Anif también ha estimado un estancamiento en la recuperación de la industria debido a la apreciación del peso.

    Además, se deben tener en cuenta los efectos estadísticos negativos derivados de la revisión al alza del Dane al PIB real de 2013 cuando elevó la cifra de 4,3% a 4,7%.

  3. #5
    Alberto Fernandez

    Crecimiento del PIB Segundo trimestre 2014

    En el segundo trimestre del año 2014 la economía colombiana creció 4,3% con relación al mismo trimestre de 2013.

    Frente al trimestre inmediatamente anterior disminuyó 0,1%.Durante el primer semestre de 2014, el Producto Interno Bruto creció en 5,4% respecto al mismo periodo del año 2013.


     

     

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa