Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una nueva forma de pago

2 respuestas
Una nueva forma de pago
Una nueva forma de pago
#1

Una nueva forma de pago

Si el proyecto de Ley de Inclusión financiera Pague Digital sale adelante, los colombianos podrán efectuar transacciones digitales sin necesidad de disponer de una cuenta de ahorros. De esta manera, el Gobierno busca reducir el uso de dinero efectivo, promoviendo el uso de medios digitales de pago de menor costo. Así pues, los colombianos podrán hacer transacciones digitales con su celular, sin que tengan una cuenta bancaria.

¿Qué piensan sobre esta nueva forma de pago?

#2

Re: Una nueva forma de pago

bueno, he estado leyendo sobre el asunto - el proyecto de Ley se puede ver en Internet y son solo 4 artículos - y no me queda claro si esto realmente va a tener el impacto que el gobierno piensa que va a tener.
Por un lado, hay bancos que ofrecen el servicio de pagos digitales con una cuenta de ahorros cuyo tramite de apertura no es realmente complicado y el uso del servicio es fácil de usar. Y por el otro lado, como estas nuevas entidades no ofrecen créditos la forma de ingresos de estas nuevas entidades muy seguramente se obtendrían cobrando por cada deposito que sería un punto en contra, aun así no le cobren el 4 por mil.
Algo positivo de estas nuevas entidades es que el capital necesario para la apertura de estas nuevas entidades es de menos 6 mil millones y toda persona natural y jurídica puede participar, así que habrá más competencia.

#3

Re: Una nueva forma de pago

Yo pienso que esto no tendrá ningún beneficio para nadie. Como Atlascol dice, ya hay bancos que ofrecen este servicio, por lo tanto, crear una entidad que se dedique solo a pagos digitales es una pérdida de tiempo.
Es cierto que estas entidades pueden resultar en un aumento de la competencia, pero ¿durante cuanto tiempo? Yo no le veo mucho futuro a estas nuevas entidades. Primero porque, como ya he dicho, ofrecen un servicio que ya ofrecen los bancos como realizar transacciones sin necesidad de tener una cuenta de ahorros.
Segundo, porque la única forma que tienen estas nuevas entidades para sobrevivir es cobrar comisiones altas por cada transacción que se realice, por ejemplo. Por lo tanto, habrá gente que prefiera utilizar servicios más baratos.
Tercero porque, normalmente, la gente que realiza pagos por internet lo suele hacer mas de una vez y, por lo tanto, ya tendrán una cuenta en un banco con la que poder hacer esos pagos. Si que sería una buena opción para aquellos que hacer un pago por internet de forma puntual, pero creo que las nuevas entidades no podrían sobrevivir teniendo como clientes a este tipo de personas.
Además, no veo la diferencia entre abrir una cuenta de ahorros en un banco con un importe muy pequeño solo para realizar compras por internet a abrir una cuenta en una Sociedad Especializada en Depositos y Pagos Electrónicos (nombre de las nuevas entidades).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -