Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

48 respuestas
Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?
1 suscriptores
Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?
Página
3 / 7
#17

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

No entiendo bien Skeptico, ¿esto es una cartera diversificada compuesta por 21 de los mejores valores que ofrece el BVC?

#18

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Hola Soles,
ese listado es de acciones de EEUU que son transables directamente en la BVC (mediante un mecanismo que la BVC llama "Mercado Global", bajo las mismas comisiones y procedimiento para comprar las colombianas).
No son las 21 colombianas más grandes.
Como son compañías grandes del mercado de EEUU, apuesto a que su conjunto se comporta como el Dow Jones, entonces al conjunto le di este nombre un poco tonto, Dow Juanes.

AMAZON.COM INC
ANADARKO PETROLEUM CORPORATION
APPLE INC
AT&T INC
BANK OF AMERICA CORPORATION
CATERPILLAR INC
CHEVRON CORPORATION
CITIGROUP INC
EXXON MOBIL CORPORATION
GENERAL ELECTRIC COMPANY
GOOGLE INC
INTEL CORPORATION
JOHNSON & JOHNSON
JP MORGAN CHASE & CO
MCDONALDS CORPORATION
MICROSOFT CORPORATION
MURPHY OIL CORPORATION
PFIZER INC
THE GOLDMAN SACHS GROUP INC
THE PROCTER & GAMBLE COMPANY
WAL MART STORES INC

#19

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Gracias por la aclaración, si me tuvieras que recomendar cuatro compañias de aquí, para diversificar riesgo,¿cuál me recomendarías?

#20

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Hola Soles,
quién soy yo para saber lo que el mercado no sabe :)
prefiero invertir en índices mediante fondos mutuos o etfs.
-j

#21

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Entiendo, observo que entiendes mucho sobre muchos temas, por eso te había preguntado. Yo intentando aprender mediante tutoriales y vídeos, pero me es muy complicado, intento seguir consejos de gente que entiende, pero me da miedo. Miro blogs de esta página en España pero me cuesta entenderlo perfectamente, lo que me causa un poco de miedo.

#22

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Puedes utilizar un blog de España que empiezan desde el principio, yo lo he leído y me parece interesante para ir poco a poco.
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero

#23

Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Hola Soles,

personalmente me gustan los videos, muy prácticos, de http://www.youtube.com/user/FinancingLife101?feature=watch . Se ven muy sencillos y básicos, pero encierran unos modelos bastante sólidos sobre lo que debe hacer el pequeǹo y mediano inversionista y ahorrador de largo plazo, respaldados por una tradición de investigación en finanzas.

Puedes conocer más sobre esa investigación en videos como los de http://www.sensibleinvesting.tv/; tienen un documental llamado _Passive Investing, the evidence_, además de otros videos más cortos.

En España hay buenas maneras para que el pequeño y mediano ahorrador e inversionista tenga un portafolio diversificado indexado a bajo costo -- en Colombia, en lo que he investigado hasta ahora, no las hay.

Soles, seguimos en la búsqueda! :)

#24

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Gracias por los vídeos, los observare durante esta semana. Espero aprender nuevas nociones de este mundo del mercado financiero. Muchas gracias Skeptico.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -