Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solidez del sistema bancario, sector clave.

1 respuesta
Solidez del sistema bancario, sector clave.
Solidez del sistema bancario, sector clave.
#1

Solidez del sistema bancario, sector clave.

El 2012 fue un buen año para bancos que operan en el país, los bancos se constituyen en las entidades de mayor peso dentro del sistema financiero en general. Las utilidades, el crédito y los depósitos de los bancos que operan en Colombia aumentaron a lo largo de 2012. Entre las 23 entidades que operan en el mercado nacional obtuvieron utilidades por casi 6,6 billones de pesos un incremento del 13% producto de la dinámica crediticia y del desempeño de las inversiones que realizan las entidades de sus excedentes de liquidez.

El 40% de las ganancias del sector las generaron entre el Banco de Bogotá, con 1,35 billones de pesos, y Bancolombia, con ganancias de 1,28 billones. Pero sus utilidades no fueron las que más crecieron el año pasado.

El Banco ProCredit elevo sus ganancias en 250%, Falabella en 55,4%, Bancamía en 50,4% y Citibank en 39,2%.

#2

Re: Solidez del sistema bancario, sector clave.

Todas estas cifras de un sistema financiero están muy bien, pero ¿por qué a pesar de que este sector presenta cifras cada vez más rentables el margen de intermediación de las entidades bancarias sigue siendo uno de los más altos de la región repercutiendo directamente en los consumidores?

Según las cifras publicadas por el Banco de la República el margen de intermediación en Colombia se encuentra en un nivel de 7.2%. Frente a estas tasas encontramos otros países de la región como Chile que tiene 3%, México con un 4.1%, Panamá 4.75%, Venezuela 3.5% o Argentina 1.4%, lo que supone que los bancos locales cobran más intereses por préstamos.

Vayan bien o mal las cosas los afectados siempre somos los consumidores

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -