Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El error de ahorrar sin invertir

3 respuestas
El error de ahorrar sin invertir
El error de ahorrar sin invertir
#1

El error de ahorrar sin invertir

De siempre hemos oído hablar de la importancia de ahorrar para afrontar momentos que puedan venir de dificultad, pero ¿qué hacemos con ese dinero ahorrado? Muchos son los que lo dejan en una cuenta remunerada o peor todavía lo guardan en casa. Tenemos que tomar conciencia de que ese dinero que ahorramos se debe invertir para obtener una rentabilidad y que la inflación no lo erosione y nos haga tener menos poder adquisitivo cada vez. Para mi, lo ideal es invertirlo en activos sólidos y de calidad, como bien en acciones que sean estables y paguen dividendos, un ejemplo serían las acciones conocidas como blue chips.

Está claro que también es necesario tener una reserva de forma permanente en renta fija para ser utilizada en caso de emergencia, ya que si lo tienen todo invertido en acciones cuando suceda la emergencia puede no ser un buen momento de venta.
¿Están de acuerdo con mi teoría? Saludos.

#3

Re: El error de ahorrar sin invertir

Lo difícil es buscar el equilibrio, tener la previsión de gastos e ingresos ajustada, lo que está claro es que el dinero en el bolsillo no produce nada, el dinero debe de moverse para producir riqueza, ya ni hablamos de la inflación que te empobrece a cada instante.

En mi caso prefiero tener propiedades tangibles que dinero, oro, joyas, viviendas, es lo mejor, si no que se lo pregunten a los venezolanos, van a exportar mucho petroleo (antes ya lo hacían) pero los alimentos van ha encarecerse mucho, saludos.

#4

Re: El error de ahorrar sin invertir

El problema de los venezolanos tiene que ver con un crecimiento en la liquidez mayor que el crecimiento de la producción. Eso causa inflación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -