Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por cuanto tiempo durará la Inflación en el Rango?

2 respuestas
¿Por cuanto tiempo durará la Inflación en el Rango?
¿Por cuanto tiempo durará la Inflación en el Rango?
#1

¿Por cuanto tiempo durará la Inflación en el Rango?

La inflación doce meses finalmente ha roto el techo del rango objetivo del Banco de la República (2% - 4%) con una variación mensual en junio del 0,11% para una variación anualizada de 3,99%. Esperamos que los precios se mantengan convergiendo al menos un mes más; no obstante, a partir de agosto de este año, esperamos un rebote al alza sea por un efecto par base o una normalización en los precios de los alimentos planteamos tres escenarios (bajista, neutral y agresivo) los cuales terminan este año por encima del 4% (4.26%; 4.61% y 4.72% respectivamente).

 

El Banco de la República en linea con su objetivo de contribuir a la estabilidad de precios y una política macro económica estable, ha decidido recortar la tasa de intervención desde interés 7.75% hasta 5.75%.  Según Juan José Echavarria, el país podría estar cerca del final de una serie de recortes en las tasas de interés. Recordemos que hace unas semanas (6.25%), se había anunciado el espacio de al menos -100 pbs,en pro de incentivar el dinamismo de la economía local por medio de un impulso al consumo aprovechando que los precios al parecer han empezado a normalizarse.

 

Como es usual, somos algo ácidos pero a la vez realistas respecto al destino económico del país y por lo pronto mantenemos nuestra perspectiva alcista sobre IPC durante este año. 

#2

Re: ¿Por cuanto tiempo durará la Inflación en el Rango?

Hola Jfelipe,

Gracias por este análisis tan detallado de la inflación, yo tengo una pregunta, cuál de estos escenarios consideras que será el más factible para este final del segundo semestre.

Saludos

#3

Re: ¿Por cuanto tiempo durará la Inflación en el Rango?

Buenas tardes Luisa, enviame tu correo te devuelvo un gráfico con los escenarios. Podrás ver como se vuelve a salir del rango en agosto y vuelve a entrar el próximo año, según nuestros modelos. [email protected] asunto: Informe Inflación Julio 2017.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -