Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganancias o rentabilidad de un CDT

2 respuestas
Ganancias o rentabilidad de un CDT
Ganancias o rentabilidad de un CDT
#1

Ganancias o rentabilidad de un CDT

Hola, quisiera saber como se calculan los rendimientos con aporte mensual de los interes de un CDT. He estado probando varios simuladores pero no me dicen la ganancia mensual. Yo se que el rendimiento depente de la tasa y del tiempo, pero estoy interesado en saber como se calcula la rentabilidad mensual, en pocas palabras si meto Xdinero, con Xinteres, cuanto es mi ganancia MENSUAL en intereses? De antemano muchas gracias a todas aquellas personas que sepan al respecto y esten dispuestas a colaborarme.

#2

Re: Ganancias o rentabilidad de un CDT

Hola! Buenas noches

Tal como lo indicas, si los rendimientos dependen del monto de dinero a invertir y la tasa de interéses, la ventaja es que en los CDTs es una tasa fija.

Un ejemplo de un CDT de Tasa Fija en Bancolombia para un monto de $ 1.000.000, plazo de 12 meses y una tasa fija de (5.05% efectiva anual).

CDT TASA FIJA MONTO $1.000.000 Tasa efectiva 5,05% Tasa nominal 5,05% Rendimientos por periodo antes de retención en la fuente $ 51.219,05 Retención en la fuente por periodo $ 2.048,76 Rendimientos por periodo después de retención en la fuente $ 49.170,29


Entonces los rendimientos que obtienes al cumplirse el vencimiento del CDT serán de $ 49.170 pesos, y para saber lo que se obtrendría mes a mes solo bastaría con dividirllo entre 12 -> $4.097 aproximadamente $5.000 mensuales.

 

Saludos

#3

Re: Ganancias o rentabilidad de un CDT

Buenas, una pregunta
En la respuesta que usted da, hace un ejemplo con un millon cop, 
Pero como sacas esos valores, es decir como calcula ese 51.219,05 
Como calcula el monto con lo la retencion en la fuente? 
Como se llegan a esos $2.048?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -