Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es Uber y cómo funciona en Colombia? Tarifas y servicios del Taxi Uber

2 respuestas
¿Qué es Uber y cómo funciona en Colombia? Tarifas y servicios del Taxi Uber
¿Qué es Uber y cómo funciona en Colombia? Tarifas y servicios del Taxi Uber
#1

¿Qué es Uber y cómo funciona en Colombia? Tarifas y servicios del Taxi Uber

Hablemos de Uber, el famoso servicio de transporte que llegó a Colombia para quedarse, desde hace al menos 3 años opera en el país, pese a los intereses dividos de taxistas, pasajeros y gobierno.

Uber es una empresa de transporte basado en principios de colaboración, que permite conectar a los conductores y los pasajeros. Cuenta con una aplicación móvil que fue creada en Estados Unidos, permite acceder a un servicio de taxis mediante una aplicación móvil, la forma de solicitar un taxi Uber es sencilla y rapida. En la aplicación se visualizan los vehículos disponibles y se selecciona el que se encuentra más cercano.

¿Cómo funciona Uber?

Lo primero que debes hacer, es instalar la aplicación de Android, iPhone o Blackberry, registrarte en la web o en la aplicación, confirmar una tarjeta de crédito y tú número de teléfono.

Luego debes fijar el lugar de recogida mediante la ubicación, la aplicación te mostrará la ruta y el tiempo estimado de llegada.

                                                Uber Colombia

¿Cuál es la tarifa de Uber?

Es posible calcular el estimado de la tarifa mediante la aplicación. Luego de especificar el lugar de partida y el de destino, debes pulsar sobre "estimación del coste", y te ofrecerá un valor estimado de la tarifa que deberás pagar.

Una ventajaa es que si compartes el trayecto con otros pasajeros, podrás dividir la tarifa desde la aplicación y que se cargue la parte proporcional en las tarjetas de los pasajeros.

Tarifas de Uber en Colombia

 
Medellin
Tarifa Base $2500 - $100 por minuto, $625 por kilometro (Uber X).
$2750 - $150 por minuto, $1000 por kilometro (UberBlack)
 
Mínima $4.600 (Uber X) $5.500 (UberBlack)
 
Aeropuerto JMC $70.000 (Uber X) $75.000 (Uber Black)
 
Bogotá
 
Usaquén a Zona T
Uber X - $13.140
Uber Black - $19.800
 
Universidad de los Andes - Unicentro
UberX - $14.950
Uber Black - $23.085
 

Y tú que opinas de Uber?  Has usado el servicio? Danos tu opinión

#2

Re: ¿Qué es Uber y cómo funciona en Colombia? Tarifas y servicios del Taxi Uber

Hola a todos,

Soy de Bogotá y he usado el servicio de Uber un par de veces, me parece que es muy cómodo y seguro, además no necesitas tener efectivo para realizar el pago. Aunque por estos días se vive en la ciudad una difícil situación, porque los taxistas están muy molestos con los conductores de Uber, ya que consideran que les están quitando trabajo y se les escucha mucho decir que Uber es un servicio ilegal, pero no estoy de acuerdo, me parece una muy buena opción de transporte y ante todo muy segura y confiable, esperemos que se normalice la situación y existan oportunidades tanto para los taxistas como los conductores de Uber.

Un saludo

#3

Re: ¿Qué es Uber y cómo funciona en Colombia? Tarifas y servicios del Taxi Uber

no habia utilizado este servicio pero lo hicimos con mi esposa en la ruta clinica mederi a la calle 63 cra 23 , aprox 15 minutos de viaje, relativamente corto, en taxi nos vale la carrera 8.000 pesos, pero el sr de uber x , que nos hizo el servicio ese dia nos cobro 18.000 pesos, cosa exagerada, si es asi el servicio , me parece abuso, asi sea buen servicio, y dicen que mas economico , lo cual no veo,

gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -