Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

92 respuestas
Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia
Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia
Página
12 / 12
#89

Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia - Dividendos

Hola danielez

Eso depende de varios factores.

Primeramente de los intereses políticos, imagina que una empresa reparte el 90% de sus beneficios en dividendos, y resulta que el 50% de las acciones las tiene el gobierno... 

Luego depende del nivel de deuda, y si será viable o no que reparta dividendos en el futuro, habrá que ver si es mejor que no reparta para que se capitalice y mejore sus cuentas para más adelante volver a repartir.

También depende de cuán rentable sea la empresa, si es más rentable de lo que nosotros podamos hacer con ese dividendo (imagina que la empresa gana un 7% anual, y nosotros sólo podemos conseguir un 3% en el banco. Enese caso es mejor que lo reinvierta la empresa, así se acumula y capitaliza con mayor cantidad. 

 

Por último depende de nuestras necesidades. Si yo necesito el dinero, pues prefiero que me paguen en efectivo, pero si no lo necesito y la empresa es más rentable de lo que yo puedo conseguir con esos dividendos cobrados, prefiero que la empresa lo reinvierta o yo mismo comprar más acciones de esa empresa cuando cobre los dividendos.

 

Por otra parte, el día que la empresa reparte el dividendo, el precio de cotización lo descuenta en el momento, por lo que tu posición neta es igual. La diferencia es que tu tendrás un dinero en tu cuenta a un tipo de interés, y la cotización se revalorizará en linea de lo que haga el negocio de la empresa, que si lo hace mejor que tu tipo de interés es conveniente reinvertirlo.

 

#90

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Buenos días,

Quisiera por favor saber (si tienen la respuesta) si en Colombia se manejan los fondos indices (no los ETF); he estado buscando pero aunque hay indexados todos son ETF,

Mil gracias por su ayuda,

Saludos,

#91

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Buenos días,

no he encontrado ningún fondo índice que no sea un ETF. ¿Por qué motivos no quieres que sea un ETF?

Saludos.

#92

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Buenos días

Disculpa, quisiera saber si de pronto conoces... ¿en colombia se negocian fondos indices? entendiendo que son indexados y que son diferentes a los ETF's

mil gracias !!

saludos,

#93

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

hola !!

Gracias por tu ayuda, resulta que estoy cursando un posgrado y debo hablar sobre los fondos indice que no sean ETF (he encontrado que son diferentes) sin embargo, no encuentro que en colombia se negocien,

Gracias !!

Saludos!!

#94

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

La verdad es que no he encontrado información sobre ello, pero en el trabajo no puedes poner de ejemplo fondos índices de otros países? 

Saludos.

#95

Re: Fondos Indexados a los tres Indices Bursátiles de Colombia

Hola a todos veo que la mayoría llevan años en esto así que disculpen por algunas preguntas no están bien hechas o son algo muy básicas. 

Este año e querido empezar a invertir en la bolsa , en etf y en cryptomonedas. Para todas estas necesito aprender , pero no se en que orden debo aprender las cosas.

Por ejemplo debo tomar un curso sobre bolsa o analisi s técnico primero?

En ese caso que curso recomiendan cuál es el orden de aprendizaje hay mucha informacion pero no encuentro el orden adecuado.

 

Otra pregunta : estuve viendo un vídeo donde hablaban sobre invertir en ETFs , a largo plazo para mi plan de retiro el vídeo decía que invirtiendo cada mes durante 20 o 30 años mi dinero se multiplicará co n el interés compuesto , hablaban de una rentabilidad anual de l %8 . Leí todo este hilo y vi que lamejor opción era icolcap

 

. Pero de cuanto es la rentabilidad de este etf? 

Que necesito para invertir en e!?

Cuanto dinero necesito para entrar?

Debo abrir una cuenta en un banco especialmente o puede ser cualquiera? 

 

Espero puedan ayudarme gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -