Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula permanencia telefonía móvil

0 respuestas
Cláusula permanencia telefonía móvil
Cláusula permanencia telefonía móvil
#1

Cláusula permanencia telefonía móvil

A partir de hoy quedan prohibidas las cláusulas de permanencia mínima de los contratos de telefonía móvil en Colombia con el fin de incrementar la competencia en el mercado ya que la medida facilitará el cambio de operador a los usuarios. 

 

Efectos de la eliminación de la cláusula de permanencia en telefonía móvil

También se espera que esta medida aporte una mayor transparencia a los precios y produzca un aumento de los canales de comercialización de los celulares.
 
La aplicación de esta medida en otros países a permitido una rebaja tanto de del precio del celular como de las tarifas de los planes gracias al aumento de la competitividad.
 

¿En que consiste la eliminacion de la cláusula de permanencia en telefonía móvil?

Así pues, a partir de ahora, el contrato del plan se hará de forma separada a la compra del celular, realizándose los contratos de forma independiente. Además, los operadores no podrán condicionar la prestación del servicio a la venta del dispositivo móvil. 
 
Para los contratos que en la actualidad todavía están vigentes e incluyen una cláusula de permanencia, las condiciones del contrato seguirán vigentes hasta la fecha prevista aunque los operadores deberán incluir en la factura mensual:
  • El precio de venta del celular
  • La cuantía del pago inicial
  • La cuantía del descuento aplicable, subsidio o financiación
  • Fechas de inicio y vencimiento de la cláusula de permanencia
  • Valor que falta por pagar por terminación anticipada
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -