Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crecimiento económico Colombia

4 respuestas
Crecimiento económico Colombia
Crecimiento económico Colombia
#1

Crecimiento económico Colombia

El Banco de la República (Banco Central) ha proyectado un crecimiento de entre el 3,0% y el 5,0%, con un 4,3% como cifra más posible para este 2013. El banco central expone incertidumbre sobre el comportamiento de la inversión en Colombia y sobre el tamaño y duración de la recesión que se está registrando en la zona del euro. Además añade los efectos del ajuste fiscal en los EEUU.

Uno de los factores más a tener en cuenta es la estimación del primer trimestre son los menores días hábiles que tuvo con respecto al mismo período de 2012, por la Semana Santa y por el mes de febrero(un día menos).

¿Cómo creen que evolucionará? ¿Se alejarán mucho los resultados de las previsiones?

#2

Re: Crecimiento económico Colombia

proyectar un crecimiento entre un 3% y un 5% del crecimiento es un rango muy elevado, una diferencia de un 2% es muy grande para las cifras que se barajan...

#3

Re: Crecimiento económico Colombia

De momento vamos por el buen camino, esperemos que siga así, aunque el COLCAP no para de caer, esto aún tardará en estabilizarse.

#4

Re: Crecimiento económico Colombia

Resulta que la cosecha de café creció considerablemente, hasta los 4.9 millones de sacos durante los primeros 6 meses de 2013.

Creció un 35% más que en el mismo periodo de 2012. El presidente de la federación Nacional de Cafeteros manifestó que Colombia llegará a los 10 millones de sacos si se mantienen las condiciones actuales.

¿a vosotros os gusta el café?

#5

Re: Crecimiento económico Colombia

El banco de la república redujo la previsión de crecimiento en 2013.

El nuevo pronóstico es del 4% frente al 4.3% previsto anteriormente. Esto se debe al consumo privado que es débil y a la marcha de la economía global, que crece menos de lo esperado.

En el segundo trimestre se espera un crecimiento del 3 aproximadamente, lo que indica una desaceleración económica.

Han mejorado las exportaciones, pero el consumo interno no mantiene su crecimiento anterior.

¿Qué opinan al respecto? ¿Creen que entraremos en recesión? Yo quiero ser optimista.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -