Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crecimiento de Economías Emergentes

2 respuestas
Crecimiento de Economías Emergentes
Crecimiento de Economías Emergentes
#1

Crecimiento de Economías Emergentes

Según un informe de HSBC el Producto Interno Bruto de las economías emergentes está decreciendo y se sitúa en un crecimiento medio del 5.2% desde un 10% que crecían en media en 2010.

Previsiones económicas de los Mercados Emergentes

El servicio de estudios de HSBC publica mensualmente el índice de Mercados Emergentes, el cual deriva del PMI (encuesta a gestores de compras) y en este caso en Julio se ha registrado una cifra inferior a 50. El índice HSBC de Mercados Emergentes se sitúa en 49.6 puntos, y cabe destacar que cuando el valor del índice es menor a 50 encontramos que las economías se encuentran en contracción y si está por encima de 50 indica que las economías están en expansión. Es especialmente interesante conocer este dato pues en el gráfico adjunto vemos la evolución y cómo ha venido decreciendo desde 2010, y ahora nos preguntamos si es una simple corrección o empieza a ser un dato preocupante el hecho que las economías emergentes no aumenten el crecimiento de su PIB.

HSBC Emerging Markets Index

HSBC Emerging Markets Index

#2

Re: Crecimiento de Economías Emergentes

Es un estudio muy detallado, tu investigación reporta interesantes resultados. Ahora seremos cautos para realizar inversiones en Colombia, además la noticia que leí de Ecopetrol no da tranquilidad:
https://www.rankia.co/foros/bolsa-co/temas/1938041-ecopetrol-va-entrar-perdidas

no sé cómo ven ustedes la situación económica actual..

#3

Re: Crecimiento de Economías Emergentes

Si que me gusta lo que comentáis, pues a la hora de invertir todos estos datos hay que tenerlos en cuenta. Cuanta más información mejor.

¿Alguien realiza más estudios de este estilo? me parecen muy importantes para compartir en este foro.

Guía Básica
Brokers destacados