Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo pasar mi cuenta de pensiones de un fondo privado a Colpensiones? - fondos de pensiones

2 respuestas
¿Cómo pasar mi cuenta de pensiones de un fondo privado a Colpensiones? - fondos de pensiones
¿Cómo pasar mi cuenta de pensiones de un fondo privado a Colpensiones? - fondos de pensiones
#1

¿Cómo pasar mi cuenta de pensiones de un fondo privado a Colpensiones? - fondos de pensiones

Hola a todos. Acabo de ingresar al magisterio pero siempre había trabajado en el sector privado, cómo allá tenía mis pensiones en un fondo privado, y ahora estoy en el FOMAG, quiero pasar lo que tengo en mi cuenta del fondo privado de pensiones a Colpensiones y por eso quiero saber ¿Qué debo hacer? ¿Qué requisitos debo cumplir? Gracias por su atención.

#2

Re: ¿Cómo pasar mi cuenta de pensiones de un fondo privado a Colpensiones? - fondos de pensiones

Buenos días Andrés,

Para realizar el cambio de un fondo privado a Colpensiones, debes seguir los siguientes pasos y condiciones: 

  • Haber cumplido 5 años de afiliación en el Régimen de Ahorro Individual 
  • Descarga el formulario
  • Diligenciar y firmar el formulario de vinculación o actualización al Sistema General de Pensiones en tinta negra, marcando la casilla del módulo IV, tipo de novedad, traslado de régimen e indicar el fondo del cual te trasladas. 
  • Presentar el documento de identificación. En caso de que no se radique el formulario personalmente, la persona encargada, deberá presentar la fotocopia del documentos de identificación del afiliado.
  • Por último deberás radicar los documentos en cualquier punto de atención de Colpensiones. 

Espero sea de ayuda esta información, de todas formas te dejo un post sobre este tema que podrá servirte de ayuda.

¿Cómo cambiar de fondo de pensiones?

Saludos

 

#3

Re: ¿Cómo pasar mi cuenta de pensiones de un fondo privado a Colpensiones? - fondos de pensiones

Muchas gracias por su respuesta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -