Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de vehiculo - Declaración Renta Colombia

4 respuestas
Venta de vehiculo - Declaración Renta Colombia
Venta de vehiculo - Declaración Renta Colombia
#1

Venta de vehiculo - Declaración Renta Colombia

Si en el año 2017 se realiza la venta de un vehículo en 20.000.000, que compre en el 2014 en 24.000.000, como se incluye esta transacción  en la declaración de renta?. 

#2

Re: Venta de vehiculo - Declaración Renta Colombia

Buenas tardes Isabel,

De acuerdo al Artículo 300 del Estatuto tributario se consideran ganancias ocasionales las provenientes de la enajenación de bienes de cualquier naturaleza, que hayan hecho parte del activo fijo del contribuyente por un término de dos años o más. Su cuantía se determina por la diferencia entre el precio de enajenación y el costo fiscal del activo enajenado.

Saludos

#3

Re: Venta de vehiculo - Declaración Renta Colombia

Isabel, quisiera preguntarte algo. En 2017 vendi un vehículo que habia comprado y declarado en 2016. Usando AyudaRenta2017, me esta claculando el valor de la venta del vehículo como Renta no Laboral y calcula el impuesto de Renta sobre el 100% del valor de venta del vehículo, pero esto no me parece logico, ademas de que en un vehículo hay perdida de valor, porque debo pagar impusto de renta sobre el valor de venta del vehículo?

#4

Re: Venta de vehiculo - Declaración Renta Colombia

Buenas noches alguien nos puede orientar sobre este tema, tengo la misma inquietud.

#5

Re: Venta de vehiculo - Declaración Renta Colombia

 
si se manda a renta no laborales pero el deducible es el mismo valor por el q lo vendiste por que como sabes no puedes exceder el valor de los deducibles de los ingresos 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -