Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No encuentro deducción por dependientes y Cesantías en Ayudarenta de la DIAN - Declaración Renta Colombia

1 respuesta
No encuentro deducción por dependientes y Cesantías en Ayudarenta de la DIAN - Declaración Renta Colombia
No encuentro deducción por dependientes y Cesantías en Ayudarenta de la DIAN - Declaración Renta Colombia
#1

No encuentro deducción por dependientes y Cesantías en Ayudarenta de la DIAN - Declaración Renta Colombia

Saludos: Llevo varios años haciendo la Declaración de Renta por considerarla simple , utilizando la AyudaRenta de la DIAN. Tengo casi toda la información, aunque tengo 2 dudas para esta año.

1. No encuentro el espacio para incluir la deducción por dependencia económica...  ¿Es posible que la DIAN no haya activado el enlace y espacio? ¿Hay otro archivo que pueda utilizar para realizar el cálculo? 

2. La otra duda es respecto a la cesantías... En general me han liquidado cada año las Cesantías...Pero tengo acumuladas Cesantías de antiguos contratos en el FNA  que dejé inactivas y desde 2016.. O sea durante 2017 no se realizaron aportes... Aunque este año, 2018, si se han hecho depósitos... Entiendo que no tendría que relacionar las cesantías acumuladas, dado que no se han aumentado por aportes, ¿cierto?

 

Gracias...

 

Gustavo E

#2

Re: No encuentro deducción por dependientes y Cesantías en Ayudarenta de la DIAN - Declaración Renta Colombia

Buenas noches Gustavo,

Referente al tema de las cesantías en tu declaración

Por favor verifica el concepto 0912 - Impuesto sobre la Renta de Personas Naturales

Y el concepto 0915 que modifica el Concepto No. 0912 Impuesto Sobre la Renta de Personas Naturales.

Y con respecto a la primera consulta, lo que sucede es que dependiendo de la renta cedular, dependerá la liquidación de deducciones, por favor revisa el siguiente enlace donde podrás encontrar toda la información sobre declaración de renta:

https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/Renta_Personas_Naturales_2017/Normatividad/Paginas/default.aspx

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -