Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta BEPS

1 respuesta
Pregunta BEPS
Pregunta BEPS
#1

Pregunta BEPS

Tengo en la actualidad 63 años, y necesito saber cuanto debo ahorrar y por cuanto tiempo para aspirar a la pension por modalidad BEPS que ofrece COLPENSIONES?. les agrdezco su respuesta pronta por via correo.

 

#2

Re: Pregunta BEPS

Buenas tardes Miguel,

Lo primero en lo que debes tener claro, es que el programa BEPS no hace parte del Sistema General de Pensiones, por lo tanto NO es una pensión.

Con BEPS lo que se puede obtener es una suma de dinero cada dos meses, por el resto de su vida (anualidad vitalicia), la cual va a depender de la suma de los recursos que hayas ahorrado + rendimientos generados + incentivo periódico del 20%.

Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes: 

  1. Que el beneficiario si es mujer haya cumplido 57 años de edad, o si es hombre 62 años de edad.
  2. Que el monto de los recursos ahorrados, más el valor de los aportes obligatorios, más los aportes voluntarios al Fondo de Pensiones Obligatorio y otros autorizados por el Gobierno Nacional para el mismo propósito, no sean suficientes para obtener una pensión mínima. 
  3. Que el monto anual del ahorro sea inferior al aporte mínimo anual señalado para el Sistema General de Pensiones.

En qué ciudad te encuentras? para darte información de a qué oficina debes dirigirte para realizar los respectivos trámites.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -