Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

48 respuestas
Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?
1 suscriptores
Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?
Página
6 / 7
#41

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Gracias Skeptico, yo también estaba siguiendo el hilo por lo del IRA, has despertado mi interés por estos productos. Gracias.

#42

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Hola Soles. El tema de los arreglos pensionales en varios países es muy importante, merece varios hilos y columnas en blog.

#43

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Yo encantado de leer tus comentarios Skeptico y tus hilos siempre informando con mucha sabiduría. ¿Qué hilo crees que no se haya comentado y se debería de comentar?

#44

Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Tema fundamental es cómo manejamos el ahorro pensional que las leyes de cada país han dispuesto. En Colombia es la estructura Colpensiones/Fondos Privados, luego Fondos Voluntarios, y luego el mercado abierto (CDTs, carteras, acciones, etc). En los EEUU es Social Security primero, y luego toda la estructura de IRAs y 401k. Cómo es en España?

Alrededor de la base pensional, disponemos todas las otras decisiones de inversión. Esto es una diferencia entre las finanzas personales y las finanzas institucionales.

#45

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Skeptico, una pregunta para usted, ¿conoce algún comisionista económico para la inversión en fondos? Es una pena que no haya casi fondos de inversión en Colombia...

#46

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

En España tenemos una contribución obligatoria a un sistema de "Seguridad Social" que paradójicamente es muy inseguro y en breve entrará en déficit.

Para alargar ese Fondo de Seguridad Social han retrasado la edad de jubilación, endurecido los años que hay que trabajar para poder cobrar la pensión pública...

Además estamos moviéndonos a un modelo (público) pero de capitalización, ya que quienes más ganen y más años trabajen cobrarán más. Hasta ahora había un tope máximo para que nadie pasara de una cantidad fijada.

Paralelamente quien quiera (y pueda) tiene la opción de contratar voluntariamente un plan de pensiones privado.

Un saludo Skeptico, por fin terminé mis exámenes.

#47

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Hola Skeptico.

Veo que el hilo de esta conversación lleva frio desde hace ya varios años y me pregunto si ya has logrado encontrar brokers o instituciones que nos permitan invertir en Index funds como el de Vanguard, o acciones individuales de Compañías en la bolsa mundial desde Colombia.

Lo único que he visto en línea son los brokers online que mencionan en la primera página del hilo como por ejemplo Interactive Brokers. Pero a estos hay que enviarles el dinero hasta una cuenta en New York lo cual tiene un costo antes de impuestos de hasta 100 USD por transferencia, independiente de monto, solo depende desde cual banco hagas la transferencia.

Lo cual significa que, de entrada, solo colocando el dinero allá para que el bróker pueda comprar tus acciones o fondos o títulos o lo que sea, ya entras perdiendo 100 USD, solo por la transferencia del dinero y la conversión de divisas. A esto hay que adicionarle los impuestos y lo que cobre el bróker después para realizar las compras de los productos.

Como quien dice que si quieres que sea menor a 1% de perdida debes transferir un monto mayor a $10’000 USD. Y luego, para traer tu dinero en caso de que las acciones paguen dividendos los cuales, se depositan en tu cuenta con el bróker, por lo que si los quieres traer a Colombia para disfrutarlos te cuesta de nuevo otros 100 USD por transferencia.

¿No has encontrado una mejor opción en estos últimos años?

Le agradezco al que me pueda dar alguna alternativa y/o sugerencia. Para alguien que quiere hacer inversiones regulares(mensuales) en montos pequeños(~1’000USD) desde Colombia en la bolsa mundial.

#48

Re: Cómo invertir en fondos mundiales desde Colombia?

Yo estoy averiguando actualmente como invertir en fondos indexados y etf en el exterior porque en Colombia al parecer no hay fondos indexados , y solo 3 etfs hasta el momento en el que puedes invertir atravez de blackroll . Lo que si hay y en cantidad son los fondos colectivos , y según lo que e averiguado no son muy rentables por los costos anuales de mantenimiento , aunque yo apenas estoy aprendiendo sobre el tema , si alguien sabe cuáles fondos colectivos son verdaderamente rentables a largo plazo me encantaría saberlo . Mientras segui averiguando y atravez de ameritrade puedes comprar todos estos instrumentos financieros en el exterior y no es tan complicado abrir una cuenta con ellos desde Colombia , lo que no e encontrado aún es el tema de los impuestos al querer sacar tu plata en unos años.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -