Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo hacer un acuerdo de pago con la DIAN?

1 respuesta
¿Cómo hacer un acuerdo de pago con la DIAN?
¿Cómo hacer un acuerdo de pago con la DIAN?
#1

¿Cómo hacer un acuerdo de pago con la DIAN?

Hola Forer@s!

Mi duda es la siguiente:

Me gustaría saber ¿Cómo puedo hacer un acuerdo de pago con la DIAN? y que requisitos debo cumplir.

Un saludo y gracias

#2

Re: ¿Cómo hacer un acuerdo de pago con la DIAN?

Hola csandoval,

Los acuerdos de pago con la DIAN, están establecidos en el articulo 814 del estatuto tributario, le permiten al contribuyente acceder a un acuerdo de pago, con un plazo de hasta cinco años para realizar el pago de las deudas.
 
Los tributos para los que puedes realizar acuerdos son: Impuesto de Reanta, IVA, Retención en la Fuente, Impuesto de Timbre y también sobre Intereses y Sanciones.
 
Le dan la posibilidad al contributente de pagarle a la DIAN en cuotas mensuales su deuda.
 
Los requisitos que debes cumplir, para que la DIAN autorice un acuerdo de pago:
 
Que el deudor o un tercero a su nombre, constituya:
  • Fideicomiso de garantía
  • Ofrecer bienes para embargo o secuestro
  • Ofrecer garantías personales reales, 
  • También aceptarán garantías personales si el monto de la deuda no es esuperior a 3000 UVT (Unidades de Valor Tributario)

Espero que te haya quedado claro, cómo funcionan los acuerdos de pago, y que requisitos debes cumplir.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -