Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa de crecimiento de América Latina

1 respuesta
Tasa de crecimiento de América Latina
Tasa de crecimiento de América Latina
#1

Tasa de crecimiento de América Latina

Según BBVA Research, América Latina crecerá al 2,3% en 2014 y 2,5% en 2015. Se estima que dichas tasas de crecimiento convergerán poco a poco hasta alcanzar la tasa potencial de la región, estimada en un 3,5%. También se estima una mejora del dinamismo de América Latina, apoyándose en un incremento del crecimiento mundial y en una recuperación de la demanda interna

Los países más dinámicos serán los pertenecientes a la Alianza del Pacífico, que crecerán a una tasa bastante superior a la media de la región estimada para esos dos años. Así pues, México, Colombia, Chile y Perú crecerán una media de 3,8% y 3,7% en 2014 y 2015 respectivamente. 

BBVA Research prevé que los países que más crecerán durante este año serán Paraguay, Perú y Colombia con unas tasas de 5,3%, 5,2% y 4,7% respectivamente. Juan Ruiz, economista jefe de BBVA Research para América del Sur, señaló que el afianzamiento del consumo es un factor clave para el aumento del dinamismo en la economía colombiana.  
 
En el gráfico que les mostramos a continuación podrán ver las previsiones de los países de América Latina para el año 2014 y 2015.  
 

 

Aumento de los flujos de capital de la región

La recuperación que sufrieron los mercados financieros en marzo y abril es un punto que se debe destacar. Las bolsas de valores, los diferenciales soberanos y los tipos de cambio experimentaron una recuperación después del fuerte bajón que sufrieron al comienzo del año. Los flujos de capital se verán marcados por la evolución de los mercados de América Latina, por la retirada de estímulos monetarios en los Estados Unidos y los la evolución de la tasa de crecimiento en China principalmente. 
 

Crecimiento global y desaceleración China

Las estimaciones llevadas a cabo por BBVA Research sitúan el crecimiento del PIB mundial en 3,4% y 3,8% en 2014 y 2015 respectivamente. Las economías desarrolladas comienzan una recuperación de sus tasas de crecimiento mientras que China sufrirá una desaceleración en el crecimiento de su PIB, aunque todavía se mantendrá por encima del 7%. 

 

En caso de una brusca desaceleración, los países andinos serían los que menos sufrirían debido a un mayor margen de amplitud para poder tomar medidas contracíclicas. 

 

#2

Re: Tasa de crecimiento de América Latina

Una tasa de crecimiento de 4,7% no esta mal. Esperemos que se cumpla este pronostico!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -