Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro BEP, Pensiones para todos

5 respuestas
Ahorro BEP, Pensiones para todos
1 suscriptores
Ahorro BEP, Pensiones para todos
#1

Ahorro BEP, Pensiones para todos

Todos los colombianos trabajadores que no tengan un salario mínimo mensual van a poder abrir cuentas de ahorro para poder vincularse al esquema de Beneficios Económicos Periódicos (BEP). Este ahorro va a ser administrado por Colpensiones. Va a ser voluntario y la cuantía y la periodicidad la decidirá cada persona, aunque no podrán superar los 885.000 pesos anuales, según establecimiento del Gobierno. Con este sistema, los colombianos que lleguen a la edad de jubilación (recuerden que actualemente esta edad es de 55 años para las mujeres y 60 para los hombres, aunque este año cambiará a 57 y 62 años respectivamente), recibirán una mesada mensualmente durante el resto de su vida. El Gobierno otorgará una subsidio cuya cantidad será el 20% de lo ahorrado cada año. Las mesadas o los Beneficios Económicos Periódicos (BEP) serán el cómputo de la cantidad ahorrada por cada colombiano, más el 20% que otorga el Gobierno más los rendimientos que generen. A todo esto hay que sumar que si se realizan 6 aportes a la cuenta de ahorros o 6 pagos que equivalgan a 6 salarios mínimo diarios el ahorrador será poseedor de un microseguro. ¿Qué les parecen estos Beneficios Económicos Periódicos (BEP)? ¿Creen que servirán para incentivar el ahorro de los colombianos?

#2

Re: Ahorro BEP, Pensiones para todos

Me parece una medida algo insuficiente, aunque como inicio no está mal

#3

Re: Ahorro BEP, Pensiones para todos

Si alguno de los usuarios conoce personas que estan registradas en Sisben, por favor, hagan que se inscriban en el programa BEPS.

http://www.beps.gov.co/

#4

Re: Ahorro BEP, Pensiones para todos

Gracias Skeptico por la información

#5

Re: Ahorro BEP, Pensiones para todos

Es solo un decir, que el BEP, "pensiones para todos", sea  para todo colombiano. Pues segun lo que consulté, es solo para los que estan vinculados con colpensiones y los que no estan, solo se pueden trasladar, si no ha cumplido los 47 años.

A mi me negaron el traslado porque tengo 54años ( segun entiendo,ya deje de ser colombiana).

Soy independiente y llevo 1063 semanas cotizadas en colfondos,  y quiero seguir cotizando pero no puedo, porque debo pagr la PILA. Yo estoy en salud subsidiada. Que puedo hacer para obtener el beneficio del  sistema de subsidio del gobierno. quien tiene puede asesorarme con eso?

gracias

#6

Re: Ahorro BEP, Pensiones para todos

Buenas tardes Insbeire,

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el programa de ahorro BEPS de Colpensiones, es algo aparte al sistema de pensiones voluntarias, ya sea Fondos Privados o Colpensiones.

Luego otra cosa que indicas, lastimosamente es cierta:

No podrás trasladarse de régimen si te faltan diez años o menos para cumplir la edad que te da derecho a la pensión de vejez. Es decir, cuando las mujeres hayan cumplido 47 años y los hombres 52 años.

Lo que sí puedes hacer es trasladar los recursos ahorrados en BEPS al Sistema General de Pensiones para completar el capital que tengas en los Fondos Privados, o aumentar de acuerdo al valor de tu ahorro, de conformidad con un sistema de equivalencias las semanas cotizadas en el Régimen de Prima Media con Prestación Definida- RPM administrado por COLPENSIONES, y de esta forma obtener una pensión en el SGP.

Cualquier inquietud adicional, no dudes en consultarnos.

 

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -