IShares Silver Trust (SLV)
IShares Silver Trust (SLV)

Todos los titulares sobre iShares Silver Trust (SLV)

¿Ha pasado de moda el oro y la plata?

Hace unas semanas mande este mail a los suscriptores del blog. Los grandes fondos y mucha gente está muy corta en los metales preciosos. Desde la publicación del mail los gráficos quedan así, se ha visto algo de rebote, pero hemos vuelto a mínimos. Y si miramos como esta el ETF de GLX, mineras, vemos que están bastante afectados por los bajos precios de los metales

Últimos vídeos

  • ¿Qué es el trading? Esta estrategia concreta para operar en los mercados puede hacerte rico, no obstante, es importante saber analizar y tener un conocimiento técnico para empezar a obtener resultados. En este video, Andrés hidalgo explica 4 claves imprescindibles para triunfar en el trading.

    ¿Cómo hacerse rico con el trading? por Andrés Hidalgo

  • Todo el mundo habla de que va a haber un gran apagón mundial, apagón eléctrico en España, el apagón eléctrico en europa y en todo el mundo. No teníamos suficiente con las crisis energética que se nos vienen encima que ahora también esto. En este vídeo te contamos la verdad sobre el gran apagón y también te diremos cómo puedes aprovechar estas noticias para ganar dinero con ellas.

    El Gran Apagón eléctrico ¿realidad o mentira? Fondos y ETFs para invertir en energía

Invertir en plata: ¿Qué ETF es el mejor?

La inversión en plata a menudo se ve eclipsada por la prevalencia de oro, pero sin duda sigue siendo una de las commodities más populares de hoy en día. Son muchas las formas de tener acceso a esta materias primas y una de las más utilizadas son los ETFs, es por ello que suele surgir la duda de qué ETF es el mejor. Sin duda alguna el mercado de la plata es de dos grandes ETFs.

El curioso caso de la plata

Cuando se trata de invertir en materias primas, no hay duda de que el oro y la plata son las commodities favoritas. En el caso de la plata, uno de los instrumentos de inversión más conocidos en el ETF iShares Silver Trust (SLV), uno de los mayores ETF que cotizan en el mercado.

Las commodities que siguen al oro

Como bien sabemos, durante estos últimos meses todos los ojos se han fijado en el oro. Los acontecimientos sucedidos en EEUU le han dado todo el protagonismo al metal amarillo, concretamente tras el QE3 y el inminente fiscal cliff.

Los mejores ETFs de commodities del año

2012 ha sido un gran año para los mercados de materias primas, por ahora. Algunas de las noticias más importantes, como la reelección de Obama en la Presidencia de EEUU, la gran sequía de este verano… han impulsado a muchas commodities en sus precios y en su volatilidad, premiando a aquellos inversores que han sabido elegir los ETFs donde invertir.

Revalorización de la plata: opciones de inversión

Durante los meses de verano, el metal plateado se ha revalorizado en más de un 20 por ciento, encontrándose en este momento en máximos de seis meses.Los rumores de una posible ronda de estímulos cuantitativos (QE 3) por parte de EEUU y la debilitación del dólar han permitido a esta commodity situarse en el ranking de las alternativas de inversión.