Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador CDT
¿Qué banco es mejor para abrir un CDT?

¿Qué banco es mejor para abrir un CDT?

Quiero abrir un CDT, pero... ¿qué debo tener en cuenta para decidirme por uno u otro? ¿Cuáles son los aspectos más importantes a considerar? ¿Qué banco debo elegir? Al momento de escoger un CDT es importante tener en cuenta varios aspectos, tales como: monto mínimo de apertura, plazo y, sobre todo, las tasas de interés. En el siguiente post te mostraremos qué banco es mejor para abrir un CDT en función del plazo que necesites.  

¿Cuále es el mejhor banco para abrir un CDT?
 

 

¿Qué es un CDT?

Primero es importante destacar que los CDT (Certificado de Depósito a Término) son títulos valores que emite un banco o entidad de crédito al cliente que deposita su dinero en este producto. Dicho cliente percibe una rentabilidad definida y, por lo general, esta rentabilidad es mayor a la que ofrecen los bancos en sus cuentas de ahorro.
💡​​​​Puedes leer más sobre qué es un CDT y cómo funciona.

El plazo que se establece para el CDT, debe ser como mínimo de 30 días, aunque normalmente se realizan CDTs a 60,90,180 y 360 días. Una vez que finaliza el plazo, el cliente puede recuperar el dinero depositado más las ganancias obtenidas. Es un mecanismo de inversión bastante sencillo, accesible y sin riesgo de pérdida del capital. 
 

Una de las ventajas que se tiene este mecanismo de inversión es que los CDTs en Colombia están cubiertos por el seguro de depósitos de Fogafin, que cubre hasta $20.000.000 si eventualmente la entidad financiera fuera liquidada.

Los CDT tienen tres características principales, en función de la cual cada cliente elige la entidad en la que es más conveniente abrirlo:
 

  • Tasa de captación: Es la tasa de interés que ganará el cliente por mantener su dinero depositado durante el plazo acordado. Esta tasa es conocida con anterioridad, lo que le permite al cliente saber cuál es el mejor banco o entidad financiera para abrir el CDT. 
  • Plazo: Este parámetro es muy importante, ya que el dinero que depositen en el CDT deberá permanecer en el banco o financiera todo este tiempo. Por lo que debes escoger un plazo acorde a tu horizonte de inversión. Si solo quieres mantener tu dinero generando intereses por un corto período, puedes optar por depósitos de 30 o 60 días. Pero si lo usarás en el mediano plazo, puedes optar por plazos de 180 o 360 días. 
  • Monto mínimo: Por lo general el monto mínimo con el que puedes abrir un CDT en Colombia es de $1.000.000, aunque hay algunas excepciones que permiten montos más bajos. 


Es importante destacar que cada banco establece las tasas de captación de sus CDTs, tanto los tradicionales como los que se contratan online. No siempre el banco que ofrece la mejor tasa para los CDT a 30 días será el que tenga la mejor oferta para 180 días o un año, y viceversa.

Es por ello que a continuación veremos cuál es el mejor banco para abrir un CDT según el plazo que necesites. Todos los datos que verás a continuación están actualizados en marzo de 2022, y han sido verificados en las páginas de cada banco. 

Descubre las mejores tasas de CDTs de Colombia hoy

¿Qué banco es mejor para abrir un CDT? - 90 días

Entidad

A 90 días

Bancoomeva 14.13%

Banco Pichincha

13.92 %

Banco de Bogotá

13.72 %

Itaú

13.49 %


En esta categoría, los bancos que sobresalen por sus tasas competitivas son Bancoomeva, Pichincha y Banco de Bogotá. Sin embargo, al analizar detenidamente las tasas de interés, destaca Bancoomeva como la opción más favorable en términos de rentabilidad.

¿Qué banco es mejor para abrir un CDT? - 180 días

Entidad A 180 días
Banco Pichincha 14.63 %
Banco de Bogotá 13.77 %
Banco Itaú  13.62 %


Para un plazo de 180 días, los bancos que se destacan son Banco Pichincha y Banco de Bogotá. Entre ellos, Banco Pichincha se posiciona como el mejor CDT en función de su tasa de interés, lo que lo convierte en una elección atractiva para los inversionistas.
 

¿Qué banco es mejor para abrir un CDT? - 360 días

Entidad

A 360 días

Itaú

14.21 %

Banco Pichincha 13.93%
Davivienda 13.85 %


Si estás buscando invertir en un CDT a 360 días, las opciones más atractivas las ofrecen Banco Itaú y Banco Pichincha. 
 

¿Qué banco es mejor para abrir un CDT? - Conclusiones

En resumen, al evaluar las opciones de CDT disponibles para el año 2023, Bancoomeva y Banco de Bogotá son los bancos que ofrecen las tasas más competitivas en diferentes plazos. 

En el competitivo mundo de los Certificados de Depósito a Término (CDT) en 2023, la elección del mejor banco para abrir un CDT se vuelve crucial. Tras un análisis exhaustivo, queda claro que Banco Itaú y Banco Pichincha destaca como opciones principales. Ofreciendo tasas de interés sobresalientes tanto en plazos de 180 como de 360 días, este banco se posiciona como la elección más rentable para los inversores. 


Y para ti, ¿cuál es el mejor banco para tu CDT?

 
 
  1. en respuesta a Franckely
    -
    Nuevo
    #12
    17/06/19 04:07

    Franckely , te doy un consejo sincero de amigo , por favor no digas cantidades de dinero en ninguna pagina web, aquí en mi país hay muchas personas con malas intenciones y pueden contactarte para robarte ... te recomiendo diversificar el dinero en varios instrumentos financiero como cdt , algún fondo de inversiones ... nunca meter todos los huevos en una sola caja ... y una muy buena opción que te recomiendo personalmente es que podrías utilizar el 10% del capital total e invertirlo tu mismo en Forex ó en bolsa , abres una cuenta en un broker ecn y especulas tu mismo con divisas y materias primas como petroleo , cafe , solla ...

  2. en respuesta a Franckely
    -
    Nuevo
    #9
    06/02/19 10:23

    quiero decir investir 1000 000 000 de pesos de un appartamento que vendo en francia

  3. en respuesta a Ronal Stevens
    -
    Nuevo
    #8
    05/02/19 22:37

    tambien me olbido decir que quiero investir 1000000000 de pesos con voy ahir a colombia de aqui poco tiempo, si puede me hacer una favor si puede communicar con procredit por mandar a cuento es, si dejo estos dineros por 720 dias a cuento son los interes gracias si puede mi ayudar!

  4. en respuesta a Ronal Stevens
    -
    Nuevo
    #7
    05/02/19 22:31

    bueno por el momento soy a mi casa en Francia, como tengo la cedula por vivir a Colombia, porque vivo mita a Francia et la otras mita a Colombia, quiero saber si Procredit hacer banca et si puedo abrir un cuenta aca despues la Francia, porque voy vender un appartamento qei compro a Bucaramanga et quiero poner este dinero a procredit en CDT me puede ayudar como hacer hacer mi transacion et abrir un cuenta si hacer banca es mejor por mi por dejar los dinero aColombia gracias por todos

  5. Nuevo
    #6
    02/10/18 08:14

    Hola amigo buen día. NO comprendo esta frase "Retención en la Fuente - 4% sobre los rendimientos" Esto quiere decir que sobre los interese que gane por abrir un cdt me van a descontar ese porcentaje. Gracias

  6. Nuevo
    #5
    28/09/18 19:26

    Estoy interesada en abrir un cdt, quisiera que me recomendarán cual es el Banco que cobra menos comisiones y paga mejor, alguien que pueda compartir de antemano quedo altamente agradecida por la ayuda que puedan brindarme.

  7. en respuesta a Jhogarci
    -
    #4
    04/12/17 19:16

    Hola Jhogarci,

    Estoy interesada en abrir un CDT con 1 millón de pesos, y me gustaría saber cuáles ventajas tiene el banco agrario, que nos dices que es mucho mejor que los demás bancos que aparecen en este artículo.
    Agradezco mucho tu opinión, me sería de gran ayuda para tomar una decisión.

    Saludos

  8. en respuesta a Ronal Stevens
    -
    Nuevo
    #3
    01/12/17 23:24

    Buen día

    Observo que no se incluye el banco agrario,a pesar que es el de mayor cobertura a nivel nacional y dentro de su portafolio oferta los cd t como los cdat con tasas cómodas con la facilidad de encontrar una oficina en casi todos los municipios con atención enfocada al cliente

  9. en respuesta a Franckely
    -
    Top 10
    #2
    17/11/17 09:49

    Buenos días Franckely,

    Te recomiendo te comuniques con la línea de asesoría: +5715954066 y así podrás saber si existe forma de abrir un CDT desde tu ciudad con el Banco Procredit o si existe alguna otra alternativa que se adecue a tus necesidades.

    Saludos

  10. Nuevo
    #1
    27/10/17 19:25

    soy frances en esto momentos vivo a Bucaramanga es busco la banco procredit,por abrir CDT, parece que no hay esta banca, que esta a bogota, como hacer por contactar esta banca, gracias por todos decir me como hacer

Simulador CDT