¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > La producción industrial alemana sigue cayendo...

Hola a los dos y Buenas Tardes: Respecto a lo que preguntáis, pues dependerá de

<< Volver al mensaje 'Hola a los dos y Buenas Tardes: Respecto a lo que preguntáis, pues dependerá de'

  1. #4

    Fernandojcg

    en respuesta a angel220
    Ver mensaje de angel220

    Hola a los dos y Buenas Tardes: Respecto a lo que preguntáis, pues dependerá de lo que cada cual pretenda con la posesión de Oro FÍSICO. Si es para "especular" NO es interesante y para eso mejor utilizar el "papel" asociado al mismo.

    Si en nuestro ánimo está preservar Patrimonio, tener un "refugio seguro", etc. entonces SÍ que el Oro FÍSICO es uno de los mejores activos para afrontar tiempos muy difíciles. Ya estáis viendo de "dónde" está tirando actualmente el Gobierno venezolano...

    Dicho esto, caro o barato es algo muy subjetivo y también está muy vinculado a lo que nos diga nuestro "bolsillo"... En mi opinión, y en los momentos actuales, el Oro NO está caro y podría estar muy BARATO si se dieran determinados escenarios de carácter "catastrófico"... Perooooo intentar adelantar acontecimientos futuros es algo muy complejo en cuanto al "timing", de manera que hemos de ser nosotros los que nos dejemos guiar por nuestras particulares "percepciones". A veces el pesimismo puede arrastrarnos a toma de decisiones equivocadas.

    Vosotros dos ya sabéis que soy "metalero" convencido y de NO de ahora. Llevo muchos años en esto. Y hasta ahora estoy convencido de que la parte de mi Patrimonio que está colocada ahí es la más "segura", de manera que sigo promediando en el tiempo, especialmente en la Plata y que es mi MP "favorito", aunque ahí pesa mucho mi afición a la Numismática.

    Si uno se encuentra a "dos velas" NO parece lo más prudente comprar Oro FÍSICO o en todo caso puede hacerse con alguna moneda pequeña, como pueden ser 20 Francos, Alfonsinas, Soberanos, etc. Ahora bien, si vamos a estar pendientes de la cotización diaria mejor olvidarse de los MPs.

    Y debéis tener en cuenta que también está el MP más común: la Plata. Si barajamos unos determinados escenarios "complicados" es muy difícil que la Plata no hiciera valer su aspecto monetario, al menos eso es lo que sabemos a nivel histórico.

    En cualquier caso, por si la pregunta va dirigida también a si se van a ver precios más bajos, pues ambos MPs están en plena corrección, tal y como "pronosticamos" en este Blog. Eso NO quita para que, de momento, la tendencia siga siendo alcista.

    Puestos a "afinar", el Oro podría caer hasta los $1300,30 en primera instancia y proseguir hasta los $1279,05. Si se perdiera ese nivel lo más probable es que el precio llegará hasta los $1250 más o menos. Más abajo, de momento, NO lo veo, aunque "bola de cristal" NO tengo, simplemente doy mi opinión.

    Y la Plata podría caer hasta los $15,300... Si los perdiera volvería a meterse en "problemas". Es el MP que más delicado veo, ya que pesa mucho su aspecto industrial.

    Bueno, aquí os dejo mi opinión y ya sois vosotros los que debéis tomar vuestras PROPIAS decisiones.

    Saludos.

<< Volver al mensaje 'Hola a los dos y Buenas Tardes: Respecto a lo que preguntáis, pues dependerá de'

Recomendado por 1 usuario

¿Cuál es mi broker ideal?