Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Las "armas" que China podría usar contra los EE.UU. en una Guerra comercial...

Hola, Sus2pe: Ante todo debo pedirle disculpas, ya que debí leerme dos veces su

<< Volver al mensaje 'Hola, Sus2pe: Ante todo debo pedirle disculpas, ya que debí leerme dos veces su'

  1. #8

    Fernandojcg

    en respuesta a Sus2pe
    Ver mensaje de Sus2pe

    Hola, Sus2pe: Ante todo debo pedirle disculpas, ya que debí leerme dos veces su comentario y evitar una mala interpretación del mismo por mi parte.

    Ahora le diré que China hace muy poco que ha entrado en el mercado de la aviación comercial... Así de memoria diría que en el 2016, por tanto carece de lo primordial para fabricar con "garantías" aviones en serie. Por consiguiente, es normal que tenga que importarlos y luego existe algo que se conoce como el "intercambio de cromos" y a los que han sido muy aficionados los Gobiernos de los Estados Unidos y de China, de manera que en el cruce de "intereses" a veces NO se opta por otras mejores opciones existentes en el mercado.

    En cualquier caso, esto que comentaba parece que está a punto de romperse o, al menos, eso se desprende de la actitud tomada por la Administración Trump. Me imagino que habrá que esperar un tiempo para ver el alcance real de esta situación, y creo que en el fondo de todo subyace lo que comentaba muy acertadamente antorob, es decir el "misil" chino que podría afectar a la "línea de flotación" del Petrodólar...

    Volviendo al proyecto de la aviación comercial de China, Comec tiene previsto entrar en el mercado a través de dos unidades diferentes, una para las conexiones domésticas o nacionales, con el modelo ARJ21, y otra para el medio recorrido, con el C919. Sin embargo, como ya le comentaba, están todavía muy "verdes" y si bien en Febrero pasado ya tenían 815 pedidos para el C919, NO tienen prevista su entrega antes de que finalice el 2020... Por tanto, China va muy ATRASADA en este campo, al igual que en muchos otros...

    Y el problema REAL de los EE.UU. y de Occidente en general es haber DESLOCALIZADO e INVERTIDO para llevar su producción a otros países emergentes, como lo era China en su momento, es decir que TODO esto se podía haber contemplado cuando "tocaba" y NO a "toro pasado", de manera que ahora estaríamos mucho mejor y ya no le digo en España... perooooo, en fin, estamos viviendo la peor "hornada" dirigente en la política mundial y NO nos debiera "extrañar" lo que está sucediendo.

    Sus2pe, lo dejo aquí y le agradezco sus comentarios.

    Saludos.

<< Volver al mensaje 'Hola, Sus2pe: Ante todo debo pedirle disculpas, ya que debí leerme dos veces su'

Recomendado por 1 usuario

¿Cuál es mi broker ideal?