Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Sistema Eléctrico Español: Las empresas eléctricas y el precio de la electricidad

Yo hablaba de suprimir el impuesto al sol, pero en ningún caso de balance neto

<< Volver al mensaje 'Yo hablaba de suprimir el impuesto al sol, pero en ningún caso de balance neto'

  1. #9

    long_term

    en respuesta a Víctor Díaz Golpe
    Ver mensaje de Víctor Díaz Golpe

    Yo hablaba de suprimir el impuesto al sol, pero en ningún caso de balance neto.
    Pretender el balance neto, desde mi punto de vista es injusto e insolidario porque es aprovecharse del sistema, es una subvención encubierta.

    Pero esta es la estrategia: siempre mezclar las cosas o contestar a lo que no se afirma/pregunta.

    No entiendo el eterno afán en complicar las cosas, si es muy simple: ¿No hay que ahorrar energía? Pues que no se penalice la instalación de las placas fotovoltaicas. La energía que en un momento dado cada instalación pueda verter al sistema se regala y punto.
    Teóricamente el resto de consumidores se beneficiaría con una mayor bajada de precio en los períodos de insolación solar.

    El recibo de la luz tiene dos bloques de facturación, la parte de la potencia instalada que es fijo para cada consumidor y la parte del consumo. Teóricamente la red se sufraga con el término fijo, ¿qué sentido tiene introducir un nuevo peaje? ¿Hay que reducir el consumo electrico o no? Es que al final esto es una tomadura de pelo permanente, como cuando un político decía que con el decreto promocionaba la energía fotovoltaica. !Manda H....s!

    Tampoco en ningún momento he afirmado que en Alemania la electricidad sea barata gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos, porque siendo especialista en el tema como pareces, sabrás que el proceso de eliminación de las centrales nucleares acarrea un gran sobrecoste.

    Mi otra reflexión, como siempre, es mucho mucho más simple: en Alemania son burros, super burros de remate por instalar paneles fotovoltaicos. Ellos instalan cada vez más paneles fotovoltaicos, pues seguro que cada vez son más burros y no aprenden, ¿eh?
    Esto es así necesariamente porque ahora que los paneles fotovoltaicos tienen un coste que compensa su instalación, en España somos superlistos poniendo trabas a su instalación porque, con la misma potencia instalada, obtendríamos mucha más potencia producida que en Alemania. Sin duda, tus argumentos me han acabado de convencer, alemanes tontos de remate.

    A ver si alguien escribe a Frau Merkel para que fiche a algun super ministro que se entere bien de cómo va este tema. Podría presentarse al ex-ministro Soria, sin duda, un especialista en mentir y en bajar el precio de electricidad ¿no?

    Disculpa, pero es que siendo yo un ignorante sólo intento aplicar mi poco sentido común.

<< Volver al mensaje 'Yo hablaba de suprimir el impuesto al sol, pero en ningún caso de balance neto'

Recomendado por 1 usuario

¿Cuál es mi broker ideal?