Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
El PIB de EE.UU Muestra "Recession"?

El PIB de EE.UU Muestra "Recession"?

El S&P 500 ha subido un +0,46 % y el Nasdaq un +0,79 %, ya que los participantes del mercado digirieron resultados superiores al consenso de Meta Platforms, mientras que la lectura del PIB de EE. UU. para medir la fortaleza de la economía de EE. UU. llegó al 1,1 % frente al 2,0 %, por debajo de las expectativas . Mientras tanto, las solicitudes de desempleo han bajado 16k. Esto podría ejercer presión sobre los índices.

Meta Platforms Inc se disparó más de un 11 % en las operaciones previas a la comercialización después de que la empresa reportara resultados optimistas en el primer trimestre debido a una recuperación de anuncios mejor de lo esperado en su plataforma insignia de Facebook. Además, el gigante de las redes sociales proporcionó una guía de ingresos del segundo trimestre mejor de lo esperado en medio del progreso continuo para reducir los costos.
Realmente es el turno de Nasdaq de brillar debido a los buenos resultados de Alphabet, Microsoft y Meta. La gente es más optimista sobre las perspectivas de la tecnología una vez más.

Desde hace muchos meses, he estado teniendo conversaciones y escribiendo sobre indicadores económicos que apuntan a una recesión. Pero todavía no ha sucedido oficialmente, al menos según el grupo reservado y poco conocido que es responsable de declararlos. Se han mantenido en silencio incluso cuando la economía se vuelve loca. En cualquier caso, hay un lote de señales en la industria camionera estadounidense que han estado tratando de advertirnos durante meses que hay problemas por delante, y mucha confusión que ya está aquí.

Estados Unidos se encuentra en medio de una "recesión de carga", lo que significa que hay menos camiones entregando mercancías en todo el país. Esa desaceleración, a su vez, ha hecho bajar los precios del diésel casi a la mitad desde mayo pasado, y el Wall Street Journal informó que el diésel mayorista cayó de $5,34 a $2,65.

El combustible industrial clave, que se utiliza para impulsar máquinas y vehículos en innumerables sectores, comenzó a disminuir durante el invierno más cálido de lo esperado. La disminución de la producción de las fábricas y la menor demanda de camiones han hecho bajar aún más los precios.

El índice de tonelaje de camiones con contrato de alquiler de la American Trucking Association cayó a su nivel más bajo desde agosto de 2021, y la demanda interna de diésel ha bajado un 8,4% desde el año pasado.

Todo esto, también, está apareciendo en las empresas de transporte. Con la lectura del PIB de hoy más baja de lo esperado, trae el mensaje a casa, recesión.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445 
 
Lecturas relacionadas
Es un Gran Día para el Techo de la Deuda y los Bancos. Prepárate para la Incertidumbre.
Es un Gran Día para el Techo de la Deuda y los Bancos. Prepárate para la Incertidumbre.
El Precio de Oro y Plata Bajo Presion por el Dollar Index y Crudo.
El Precio de Oro y Plata Bajo Presion por el Dollar Index y Crudo.
Empleos, Bancos, Ganancias, Todo Apunta a una Recesión
Empleos, Bancos, Ganancias, Todo Apunta a una Recesión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!