Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Musk Prevé Tormentas Económicas. Las Empresas Estadounidenses Necesitarán más que Recortes de Precios.

Musk Prevé Tormentas Económicas. Las Empresas Estadounidenses Necesitarán más que Recortes de Precios.

El “clima tormentoso” económico podría continuar durante aproximadamente un año, dijo Elon Musk en la llamada de ganancias del primer trimestre de Tesla. 
 
El multimillonario dijo que no tenía una bola de cristal y enfatizó que esa era su "suposición", pero resalta cómo está pensando en los próximos 12 meses. Tesla ha reducido el precio de sus vehículos varias veces este año, incluida esta semana, y es probable que siga haciéndolo. La acción bajó en la premercado del jueves. 
 
Tiene implicaciones para el sector más amplio de vehículos eléctricos, aumentando la presión sobre otros fabricantes de automóviles para que reduzcan los precios. La empresa francesa Renault, por su parte, se mantuvo firme el jueves y no indicó planes para reducir drásticamente el costo de sus vehículos eléctricos. 
 
Los audaces recortes de precios de Tesla, sacrificando las ganancias en favor de mayores volúmenes y una mayor participación de mercado, es la forma en que la compañía contrarresta el entorno económico actual y aumenta la demanda. Décadas de alta inflación y aumentos en las tasas de interés han afectado el poder adquisitivo de los consumidores. 
 
Es un desafío al que se enfrentan las empresas estadounidenses y que está resultando difícil. 
 
Las empresas del S&P 500 han informado una disminución de las ganancias interanual agregada del 6,5% en lo que va de la temporada de ganancias del primer trimestre. Esa sería la mayor caída desde el segundo trimestre de 2020. El S&P 500  abajado un -0,76 % y el Nasdaq 100 bajo un -1,12 % esta mañana. Mientras tanto, las acciones de energía fueron uno de los mayores lastre del mercado, ya que el precio del crudo WTI cayó más del -1% debido a la creciente preocupación de que los principales bancos centrales continúen con su ciclo de ajuste. 
 
La encuesta económica del Libro Beige de la Reserva Federal, publicada el miércoles, respalda la metáfora meteorológica de Musk para la economía. Mostró que los préstamos y la demanda de préstamos han disminuido desde la reciente agitación bancaria, mientras que los estándares de préstamo también se han endurecido. 
 
Se espera otra subida de tipos de la Fed cuando el banco central se reúna en mayo. Musk dijo que cada aumento equivalía a aumentar el precio de un automóvil, haciéndolos menos asequibles para los consumidores. 
 
Ese es solo un ejemplo de su impacto. También sirve para prolongar e intensificar la tormenta económica que se avecina. 
 
Los futuros después de que tres importantes índices de referencia de EE. ganancias corporativas de los principales nombres.

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445 

Lecturas relacionadas
Empleos, Bancos, Ganancias, Todo Apunta a una Recesión
Empleos, Bancos, Ganancias, Todo Apunta a una Recesión
"Vende en Mayo y vete, o quédate y juega?”.
"Vende en Mayo y vete, o quédate y juega?”.
¿Puede el Repunte Tecnológico Continuar Durante la Temporada de Ganancias?
¿Puede el Repunte Tecnológico Continuar Durante la Temporada de Ganancias?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!