Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
El Dominio del Dólar Desempaquetado!

El Dominio del Dólar Desempaquetado!

 
Hay dos formas de pensar sobre el papel del dólar estadounidense en el escenario mundial y, a menudo, se agrupan en las conversaciones sobre la influencia de la moneda.
 
En una nota de investigación del lunes se dijo que la hegemonía del dólar debe medirse en estas dimensiones: 
  • Su papel como moneda de reserva elegida por los bancos centrales mundiales.
  • Se utiliza como moneda principal en el comercio internacional.

En cuanto al estado del dólar en el comercio internacional, los estrategas dijeron que hay poco que cambie su posición allí.
 
Ninguna otra moneda, como el yuan de China o el yen de Japón, puede desafiar la prevalencia del dólar en los mercados internacionales, al igual que el inglés es el idioma dominante para el intercambio comercial global. 

El CEO de Commonwealth Financial, Brad McMillan, hizo eco de esa opinión y escribió en una nota reciente que los temores de que el dólar sea reemplazado son exagerados. 

Citando datos del Banco de Pagos Internacionales, se señaló que el dólar comandó el 85% de toda la rotación de divisas en 2010, y pasó al 88% el año pasado. 

Sin embargo, la posición del dólar como principal moneda de reserva puede ser algo menos segura. 

En 2003, el dólar representaba alrededor de dos tercios de las reservas mundiales. Eso cayó gradualmente al 55% en 2021, pero luego experimentó una fuerte caída al 47% en 2022. 

Esta caída del 8% en un año es excepcional, equivalente a 10 veces el ritmo anual promedio de erosión de la participación de mercado del USD en los años anteriores. 

Señalando la invasión rusa de Ucrania como catalizador de la caída de la moneda como moneda de reserva. Las "acciones excepcionales", como las sanciones a Rusia, hicieron que otros países estuvieran menos dispuestos a aferrarse al dólar. 

Se cree que la erosión del estatus de moneda de reserva del dólar se ha acelerado en los últimos años a un ritmo alarmante. 

Aquí está la conclusión en la que los meteorólogos parecen estar de acuerdo: el dólar está perdiendo algo de terreno como moneda de reserva global, pero nada en lo que respecta al comercio internacional. 

Traduciendo esto a los mercados financieros, a medida que el dólar continue bajo presión, veremos movimientos alcistas en metales y divisas como el Euro y Libra Esterlina.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!