Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!

Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!

 
El S&P 500 subio un +0,21 %, y el Nasdaq 100 subio un +0,28 % esta mañana, ya que los participantes del mercado continuaron evaluando el camino de la política monetaria de la Reserva Federal luego de un sólido informe de empleo en EE. UU. mientras se prepara para el inicio de la temporada de ganancias y los datos de inflación a finales de esta semana. 
 
En la sesión de negociación del lunes, el índice Dow blue-chip superó a los otros dos índices, impulsado por las ganancias en las acciones industriales, con el referente del sector, Caterpillar Inc (CAT), cerrando con una ganancia de alrededor de un +3%. Además, Western Digital (WDC) y Micron Technology (MU) subieron más de un 8 % y fueron los dos principales ganadores porcentuales del S&P 500, lo que ayudó a mantener el índice de referencia en territorio positivo. 
 
El enfoque de los inversores ahora está directamente en los datos de inflación de EE. UU. para marzo y las actas del FOMC de la reunión de política de marzo que se publicarán el miércoles para obtener más información sobre el camino a corto plazo de las tasas de interés. 
 
En el lado corporativo, un trío de grandes bancos de EE. UU., JPMorgan Chase & Co (JPM), Wells Fargo & Company (WFC) y Citigroup (C), inician la temporada de ganancias del primer trimestre a finales de esta semana. 
 
Desde que la mayor parte de la economía mundial comenzó a emerger de la pandemia de Covid-19 a fines de 2021, la inflación ha sido la preocupación política número uno. 
 
Ya había comenzado a recuperarse cuando Rusia invadió Ucrania en febrero del año pasado, un evento que disparó los precios de la energía. La inflación más rápida en cuatro décadas provocó una respuesta igualmente fuerte de la Reserva Federal y otros bancos centrales. 
 
Pero la situación está cambiando. Una subida de la Fed de un cuarto de punto el 3 de mayo, ahora esperada, con una probabilidad del 67%, bien podría ser la última. 
 
Otros bancos centrales, incluido el de Australia, ya han pausado las subidas de tipos. Sin duda, otros todavía están caminando a un ritmo vertiginoso, como Nueva Zelanda. El punto es que ya no hay un frente unido para una política más estricta, y la tendencia es a favor de quitar el pie del freno. 
 
China, la segunda economía más grande, emergió muy tarde de la catástrofe de Covid-19. Hace solo unos meses, existía un fuerte riesgo de que una China en auge pudiera reavivar la demanda mundial. Eso parece menos probable ahora, con la inflación en el país cayendo al nivel más lento en 18 meses. 
 
Lo que nos lleva a los datos de inflación de EE. UU. del miércoles. Todos los ojos estarán puestos en la inflación de los servicios, ya que todos saben que los costos de energía se han reducido sustancialmente desde hace un año. 
 
Pero incluso una lectura fuerte del IPC puede descartarse rápidamente. Más allá de mayo, los mercados ya están valorando los recortes de la Fed. John Williams, de la Reserva Federal de Nueva York, dice que eso no le preocupa. 
 
Si la ola de inflación ahora está llegando a su punto máximo, la pregunta es qué tan grande será el colapso que se avecina. El Fondo Monetario Internacional dice que la rápida inflación del año pasado, y las tasas de interés más altas que la acompañaron, resultarán ser un problema pasajero. 
 
Si es así, esas apuestas sobre los recortes de la Fed podrían ser proféticas.

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
Lecturas relacionadas
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Las Ganancias Bancarias y los Datos de Inflación Son Clave!
Las Ganancias Bancarias y los Datos de Inflación Son Clave!
La Reserva Federal ha Manejado Cuidadosamente las Expectativas.
La Reserva Federal ha Manejado Cuidadosamente las Expectativas.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!