Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
La OPEP Dificulta el Prabajo de la Fed. Eso Puede Terminar Perjudicando a los Inversores.

La OPEP Dificulta el Prabajo de la Fed. Eso Puede Terminar Perjudicando a los Inversores.

Los recortes inesperados en la producción de petróleo son un claro recordatorio de que, a pesar del enfoque de la Reserva Federal en desacelerar las ganancias de los precios al consumidor, algunos factores están fuera del control del banco central.

También es un recordatorio de que no todos están tirando en la misma dirección. Las naciones productoras de petróleo, entre ellas Arabia Saudita, tienen poco tiempo, si es que tienen alguno, para la lucha de Estados Unidos contra la inflación.

Los precios del petróleo parecen estar estabilizándose por ahora, pero las consecuencias del recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ya están listas para hacer que la tarea de reducir la inflación sea un poco más difícil: la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijeron lo mismo el lunes. .

Pero todavía no es un desastre. En los niveles actuales, los precios del petróleo se ubican considerablemente por debajo de donde estaban el año pasado. Dicho esto, la Fed no querrá verlos subir mucho más. Los analistas de Goldman Sachs aumentaron su pronóstico de Brent para fin de año en $5 a $95 por barril luego de los recortes de producción, eso es $10 más que los niveles actuales. Ese tipo de precio puede apuntar a tasas de interés más altas por más tiempo.

La Fed ha estado enfatizando durante mucho tiempo la necesidad de monitorear los datos, pero también ha estado lidiando con factores externos, como el estrés bancario del mes pasado y ahora precios más altos del petróleo.

Si eso no fuera suficiente para que la Reserva Federal hiciera malabarismos, los datos de empleo están a punto de llegar abundantes y rápidos esta semana, comenzando con las ofertas de trabajo y culminando con el informe de empleos de marzo del viernes.

El mercado ahora ve una subida de 25 puntos básicos como más probable que ninguna subida en mayo. Pero muchas cosas pueden cambiar en el próximo mes.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Sorpresivo Recorte por Parte de la OPEC!
Sorpresivo Recorte por Parte de la OPEC!
Estén atentos a las pistas!
Estén atentos a las pistas!
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!