Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Que Hara La Reserva Federal de EE.UU Hoy?

Que Hara La Reserva Federal de EE.UU Hoy?

El S&P 500 ha subido un +0,07 % y el Nasdaq de junio ha bajado un -0,10 % esta mañana después de que tres de los principales índices de referencia de EE. UU. finalizaran la sesión regular al alza debido a que las preocupaciones sobre el contagio entre los bancos regionales disminuyeron y los inversores se prepararon para la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

En la sesión de negociación del martes, los principales promedios de Wall Street cerraron fuertemente al alza, con el índice de referencia S&P 500 y el Dow blue-chip alcanzando máximos de una semana y media y el Nasdaq de tecnología pesada registrando un máximo de seis semanas. Las acciones financieras continuaron recuperándose, con First Republic Bank aumentando más del 29% en medio de informes de que el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, está en conversaciones con los directores ejecutivos de otros grandes bancos para estabilizar el banco en problemas.

Las acciones de energía también ganaron terreno ya que el precio del crudo WTI subió más de un 2% al disipar los temores sobre el impacto en el crecimiento global de un posible colapso bancario. , es probable que los inversores se concentren en los datos de inventarios de petróleo crudo de EE. UU. Los economistas estiman que esta cifra es de -1,565 millones, en comparación con el valor de la semana pasada de +1,550 millones.

Los precios del oro y la plata son un poco más altos en las primeras operaciones de EE. UU., ya que los comerciantes e inversores esperan ansiosamente la conclusión de una de las reuniones del Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EE. UU. más esperadas en años. El oro subió $2,20 a $1943,50 y la plata subió $0,05 a $22,475.

En los mercados de bonos, las tasas a 10 años de Estados Unidos están en 3,587%, un -0,54% menos.

Los datos del martes mostraron que las ventas de viviendas existentes en EE. UU. aumentaron un +14,5 % mensual en febrero a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4,58 millones, superando las estimaciones anteriores de 4,19 millones y rompiendo una racha de pérdidas de 12 meses. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el martes en declaraciones preparadas ante la Asociación Estadounidense de Banqueros que el gobierno estaba listo para brindar más apoyo a los prestamistas más pequeños si fuera necesario.

Hoy, todos los ojos están centrados en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. más adelante en el día. Los futuros de tipos de interés de EE. UU. han valorado una probabilidad del 87,8 % de que la Fed eleve su rango objetivo de fondos federales en 25 puntos básicos por segunda vez consecutiva. Se espera que el presidente Powell argumente enérgicamente que el sistema bancario es seguro, sólido y bien capitalizado. Como resultado, se espera que el Comité no haga una pausa y se arriesgue a señalar que el sistema bancario no puede soportar un aumento de la tasa de 25 pb, ni se arriesgará a admitir que la carga anticipada rápida puede haber sido más riesgosa de lo que asumieron anteriormente.

Si 50 pbs era obvio hace dos semanas y 0 es obvio hoy, la mejor respuesta para Powell es hacer 25. Reconocer las acciones que el Tesoro ya ha tomado, demostrar confianza en que la naturaleza destructiva de los aumentos de tasas es parte del proceso de curación y, al mismo tiempo, al mismo tiempo muestra que tienes rango. Es una gran oportunidad para que Powell muestre confianza, control y enfoque en la raíz del problema: tasas demasiado bajas e inflación demasiado alta.

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Las Acciones Suben Antes de la Apertura, Alibaba Aumenta el Impulso!
Las Acciones Suben Antes de la Apertura, Alibaba Aumenta el Impulso!
Oro Vuelve a Brillar!
Oro Vuelve a Brillar!
El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa
El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!