Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
La estabilidad financiera está siendo probada por SVB. Cómo afecta a la Fed.

La estabilidad financiera está siendo probada por SVB. Cómo afecta a la Fed.

 
Los inversores de todo el mundo se preguntan si la historia se repite o simplemente rima tras la quiebra de Silicon Valley Bank. 
 
La Reserva Federal está tratando de persuadirnos de que las cosas serán diferentes esta vez. Tanto la crisis financiera de 2008-2009 como la situación actual fueron provocadas por el aumento de las tasas de interés. Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, está tomando medidas importantes para garantizar que los problemas en Silvergate, SVB y Signature Bank estén controlados, por un lado HSBC compró la rama británica de SVB colapsada en un acuerdo de último minuto por 1 libra esterlina la accion, o $1,21. El gobierno del Reino Unido y el Banco de Inglaterra facilitaron la venta privada. 
 
Lo que eso significa para los aumentos de tasas en el futuro es el incognito. Es dolorosamente obvio que la Fed todavía considera que la inflación es demasiado alta. Esta semana, se espera información adicional sobre precios, con la publicación del IPC del martes. 
 
Los comerciantes actualmente predicen un 83% de probabilidad de un aumento de un cuarto de punto en la reunión del 22 de marzo, según la herramienta FedWatch de CME. La probabilidad de un movimiento de medio punto disminuyó del 40% la semana pasada al 0%. 
 
Según Goldman Sachs, la Fed está en pausa. Tiene sentido ya que ofrecería a los mercados un respiro y demostraría que el banco central está alerta a los indicadores de una crisis. 
 
No obstante, hay un argumento convincente para mover ese medio punto. El nuevo Programa de Financiamiento Bancario a Plazo (BTFP) de la Reserva Federal es un cambio de juego que potencialmente elimina los peligros para la estabilidad financiera al permitir que los bancos tomen prestado montos indefinidos contra una variedad de valores a la par. 
 
Para garantizar que los bancos tengan suficiente efectivo disponible, la Reserva Federal prestará el valor nominal de un bono. Si los depositantes se van, no habrá más bucles fatales por la venta de activos. SVB aún puede estar en funcionamiento si tuviera acceso al BTFP. 
 
En cualquier caso, es evidente que la Fed cree que las tasas deben aumentar aún más en algún momento en el futuro. Más de una década de tasas de interés cercanas a cero permitieron a las empresas pedir prestado dinero libremente y, en lo que respecta a las repercusiones, lo que hemos visto hasta ahora podría marcar solo la punta del iceberg. 
Lecturas relacionadas
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa
El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa
Los mercados están inquietos!
Los mercados están inquietos!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!