Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Chile
Blog de Vantage
Blog de Vantage
La Reserva Federal ha Manejado Cuidadosamente las Expectativas.

La Reserva Federal ha Manejado Cuidadosamente las Expectativas.

La Reserva Federal ha manejado cuidadosamente las expectativas de un aumento de la tasa de interés de un cuarto de punto esta semana, el movimiento más pequeño desde que comenzó la campaña de ajuste más agresiva en una generación en marzo pasado.
 
El desafío para el presidente Jerome Powell el miércoles es cómo guiar los mercados después de eso.
 
Hay algunas razones importantes para ser optimistas de que la mayor parte de la batalla contra la inflación ha terminado. Las tasas generales de aumento de precios están bajando rápidamente. Los datos de la semana pasada mostraron que el deflactor básico del gasto de consumo personal, la medida de inflación preferida por la Fed, se enfrió del 4,7% al 4,4%.
 
La evidencia anecdótica de la temporada de ganancias hasta el momento muestra que la mayoría de las empresas se preparan para una recesión. Los recortes de empleo que comenzaron en el sector de la tecnología están mostrando signos de extenderse a otros lugares. Con más de 100 empresas S&P 500 informando esta semana, incluidos nombres de Big Tech como Meta Platforms y Alphabet, pero también General Motors y McDonalds, hay más evidencia en camino.
 
Los comerciantes ciertamente piensan que la Fed podrá detenerse pronto. Por eso el S&P ha subido un 6% en lo que va de año. El Nasdaq de tecnología pesada ha ganado un 11%.
 
Por otro lado, el mercado laboral todavía se ve ajustado. La tasa de desempleo actualmente coincide con la más baja en aproximadamente 50 años en 3.5%. El riesgo es que una tasa tan baja les dé a los trabajadores suficiente poder de negociación para aumentar sus salarios e incorporar una inflación más rápida de lo deseado en el sistema.
 
El reciente aumento en los precios de la madera sugiere que la actividad inmobiliaria puede estar volviendo a la vida. La materia prima de construcción clave, que fue una de las materias primas de peor desempeño en 2022, ha subido un 33% en lo que va del año.
 
Su último aumento se produce cuando las ventas pendientes de viviendas aumentaron inesperadamente en diciembre y la confianza de los constructores de viviendas reapareció sorpresivamente en enero.
 
Eso coincidió con una reducción gradual de las tasas hipotecarias. La hipoteca fija promedio a 30 años superó el 7 % el año pasado, pero ahora ronda el 6 %.
Todo esto está sucediendo en un contexto de enfriamiento de la inflación y una economía aparentemente en crecimiento.

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Que Hara La Reserva Federal de EE.UU Hoy?
Que Hara La Reserva Federal de EE.UU Hoy?
Que Podemos Esperar para la Semana?
Que Podemos Esperar para la Semana?
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!