Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Es Posible que el Rebote de los Mercados ya Haya Comenzado?

Es Posible que el Rebote de los Mercados ya Haya Comenzado?

El año pasado fue peor para las acciones que para la economía, aunque las preocupaciones sobre las perspectivas económicas fueron una de las mayores fuentes de pesimismo en el mercado.
 
El ajuste de cuentas puede estar llegando ahora. Después de la campaña de ajuste más agresiva de la Reserva Federal en una década en medio de una inflación vertiginosa, la mayoría de los economistas ahora ven una recesión en EE. UU. a partir del primer trimestre, según la última encuesta del Wall Street Journal.
 
Los bancos de inversión que publican declaraciones de ganancias están de acuerdo. JPMorgan, Bank of America y Citigroup no ven un aterrizaje suave como su resultado más probable este año. Goldman Sachs reporto dividendos de $3.32 muy por debajo del consensó de $5.56 y Morgan Stanley reporto $1.26 vs $1.25 no mucha diferencia, y la Fed publica su libro beige que resume las perspectivas regionales el miércoles. Se espera que las ventas minoristas, también publicadas el miércoles, hayan caído el mes pasado.
 
Desde una perspectiva global, el Fondo Monetario Internacional, dice que el crecimiento mundial definitivamente se desacelerará este año, con su pronóstico de expansión alrededor de medio punto porcentual menos que para 2022.
 
Pero la buena noticia del FMI, es que no espera tener que rebajar más su pronóstico y ve una recuperación en 2024. Jamie Dimon, de JPMorgan, quien alguna vez previó un huracán económico, ahora dice que cualquier recesión será leve. Se espera que China comience a recuperarse pronto después de registrar uno de los peores crecimientos registrados en 2022.
 
Esa es una buena noticia para empresas como Netflix, que también informa esta semana. Y es una gran noticia para los inversores. El mercado suele tocar fondo antes que la economía. El comienzo de una recesión a menudo coincide con el comienzo de un repunte del mercado.
 
El S&P 500 ha subido un 4% desde el 1 de enero. Es posible que el repunte en los mercados ya haya comenzado.
 
En el frente de Crypto, BitcoinBTCUSD +0.38% y otras criptomonedas continuaron subiendo el martes, superando niveles no vistos desde el colapso del intercambio de criptomonedas FTX y alcanzando los precios más altos en meses.
Pero los analistas advirtieron que el repunte tiene poco apoyo fundamental, lo que hace que la perspectiva de perseguirlo sea arriesgada para los comerciantes.

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com

T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com
Lecturas relacionadas
Ha Vuelto la Conversación Sobre la Recesión.
Ha Vuelto la Conversación Sobre la Recesión.
Buenas o Malas Noticias!
Buenas o Malas Noticias!
A la Espera de los Datos de la Reserva Federal, las Ganancias y el Empleo.
A la Espera de los Datos de la Reserva Federal, las Ganancias y el Empleo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!