Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Prepárese Para la Temporada de Ganancias

Prepárese Para la Temporada de Ganancias


Es la segunda semana de negociación del año y es hora de que las cosas realmente se pongan en marcha. La temporada de ganancias está comenzando y estamos obteniendo algunos datos críticos para la Reserva Federal.

Las expectativas para las empresas son bajas. Los analistas ven la primera disminución anual de las ganancias trimestrales desde que se produjo la pandemia en 2020. Delta Air Lines informa el viernes. Muchos de los grandes bancos también lo hacen.

Las propias empresas se están preparando para una recesión. Según los informes, Goldman Sachs, por ejemplo, comenzará a eliminar miles de puestos de trabajo esta semana. Las empresas de tecnología han estado recortando personal durante meses.

En actas publicadas la semana pasada, la Fed reconoció que el dolor del agresivo aumento de las tasas de interés del año pasado se sentirá en los próximos meses. Parece que el sector manufacturero se está reduciendo, el crecimiento del empleo se está moderando y los aumentos salariales se están desacelerando.

Pero el presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas también están preocupados de que la desaceleración del ritmo de ajuste envíe una señal equivocada, más o menos explicando que las subidas de tipos serán menores mientras los mercados no suban en respuesta.

Los formuladores de políticas de la Fed tendrán más en qué pensar esta semana. Se espera que la inflación se haya enfriado aún más en los datos que se publicarán el jueves, y se espera que las solicitudes de desempleo hayan aumentado.

Pero el problema más grande es el complicado enfrentamiento con los comerciantes de acciones. Para los inversores, la gran pregunta es si la caída del año pasado continuará, en cuyo caso es mejor mantenerse al margen, o si la mayoría de las malas noticias están descontadas, podría ser el momento de comprar. Es posible que el S&P 500 no haya visto un repunte en diciembre, pero ha subido este mes.

Es posible que los mercados simplemente intenten luchar contra la Reserva Federal. Buena suerte con eso.


 
Lecturas relacionadas
Los Mercados Esperan una Ultima Subida de Tipos de la Fed. Cuidado: Esto Acaba de Suceder en Australia.
Los Mercados Esperan una Ultima Subida de Tipos de la Fed. Cuidado: Esto Acaba de Suceder en Australia.
Es Posible que el Rebote de los Mercados ya Haya Comenzado?
Es Posible que el Rebote de los Mercados ya Haya Comenzado?
Estén atentos a las pistas!
Estén atentos a las pistas!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!