Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Chile
Blog de Vantage
Blog de Vantage
No Está Mal Tomar los Pronósticos de la Fed con Pinzas.

No Está Mal Tomar los Pronósticos de la Fed con Pinzas.


 El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, proporcionó una verificación de la realidad para cualquiera que piense que la lucha contra la inflación está cerca de terminar.
 
Al menos eso es lo que probablemente estaba tratando de hacer.
 
Las acciones subieron antes de la decisión, cayeron después y luego regresaron al punto de equilibrio mientras hablaba Powell. El S&P 500 terminó el día con una caída de alrededor del 0,6% y los futuros cayeron aún más.
 
Powell no se anduvo con rodeos en sus palabras. Después de revelar las proyecciones de tasas de interés más altas el próximo año junto con una economía más débil, prometió no considerar recortes de tasas hasta que la inflación se mueva hacia el 2% "de manera sostenida". Dijo que quiere una "postura restrictiva" y advirtió que "la experiencia histórica advierte fuertemente contra la relajación prematura de la política".
 
Eso parecía duro cuando la tasa de inflación general ha caído significativamente durante dos meses consecutivos. Y Powell se está atando a sí mismo en nudos cada vez más grandes tratando de mantener que las alzas de la Fed pueden no conducir a una recesión, al tiempo que dice que hay un mundo de dolor por delante.
 
Sin duda, los banqueros centrales son perfectamente capaces de subir las tasas incluso si las perspectivas de crecimiento son malas. Solo mire al Banco de Inglaterra y al Banco Central Europeo, que han establecido planes para aumentar las tasas de interés incluso cuando sus propios pronósticos muestran que sus economías ya se están contrayendo.
 
Habiendo dicho eso, no es una locura apostar a que la Reserva Federal no tendrá que ser tan dura como cree que lo será para que la inflación vuelva a bajar. Después de todo, en este momento del año pasado, las predicciones de Powell sobre la trayectoria de las tasas de interés en 2022 no eran particularmente precisas.

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com
Lecturas relacionadas
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Actúan Como si Todo Estuviera Bien, Pero no Todo Está Bien.
Los Mercados Actúan Como si Todo Estuviera Bien, Pero no Todo Está Bien.
La estabilidad financiera está siendo probada por SVB. Cómo afecta a la Fed.
La estabilidad financiera está siendo probada por SVB. Cómo afecta a la Fed.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!